La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido una Jornada sobre Salidas profesionales para Fisioterapeutas, un encuentro que ha permitido a los estudiantes de 4º del Grado en Fisioterapia conocer diferentes posibilidades al finalizar los estudios, desde oportunidades internacionales a experiencias de emprendimiento.

Antiguos alumnos de Fisioterapia de la Universidad que actualmente trabajan en Francia, Inglaterra, Italia y Alemania, han informado a los estudiantes sobre la situación laboral en estos países y los requisitos para poder ejercer como fisioterapeutas. A través de sus testimonios, José Miguel Tatay, Daniele Di Consiglio, Diana Rostamian, Melanie Zwerger y Pablo Godoy han animado a los estudiantes a vivir esta experiencia internacional.

José Miguel Tatay y Diana Rostamian han coincidido en señalar que Francia es un destino que ofrece mayores oportunidades laborales a los fisioterapeutas.

“Para empezar solo necesitas tus manos y tu razonamiento clínico”

En las Jornadas, los estudiantes de la CEU UCH también han tenido la oportunidad de escuchar diferentes experiencias de emprendimiento en Fisioterapia por parte de antiguos alumnos de la Universidad. Sandra Escuín, Borja Ortega y Suelen Cervelli han aportado consejos a los futuros emprendedores, desde la importancia de contar con un plan de negocio sólido antes de abrir una clínica de Fisioterapia, a la necesidad del trabajo diario con los pacientes.

“No es necesario empezar a lo grande, merece la pena ir poco a poco obteniendo la confianza de los pacientes”

Mª Dolores Arguisuelas, coordinadora del Grado en Fisioterapia de la CEU UCH, ha destacado que la intervención de los antiguos alumnos ha sido un buen punto de partida para la reflexión personal. “El sector privado suscita gran interés entre los estudiantes sobre todo por la autonomía que el fisioterapeuta tiene en la toma de decisiones y en la gestión de la atención que se ofrece al paciente”, ha subrayado.

Junto a estas opciones de salidas profesionales, en esta Jornada también se han presentado diferentes posibilidades de formación de posgrado específica para fisioterapeutas (Fisioterapia Cardiorrespiratoria, Terapia Manual, Fisioterapia del suelo pélvico).

El Colegio de Fisioterapeutas (ICOFCV) ha participado en esta Jornada para dar a conocer los diferentes servicios que ofrecen a los colegiados, tanto a nivel de coberturas profesionales como en materia de formación, asesoramiento jurídico/laboral o bolsa de trabajo.