• La Universidad CEU Cardenal Herrera ha graduado a la sexta promoción de Educación Infantil y Educación Primaria de su campus de Valencia

“En el entorno actual, caracterizado por la complejidad social y la globalización económica y cultural, educar en valores se perfila como una cuestión imprescindible para formar a futuros ciudadanos capaces de asumir nuevos retos, de comprometerse activamente jugando un papel protagonista y eficaz en la construcción de un mundo mucho más justo, inclusivo y equitativo”.

Así lo afirmaba Alberto Villanueva, presidente de la Federación de Centros de Enseñanzas de Valencia y director del Colegio Trafalgar, en el acto de imposición de becas de la sexta promoción de graduados en Educación Infantil y en Educación Primaria por la Universidad CEU Cardenal Herrera celebrado el pasado 30 de junio en el Palacio de Congresos de Valencia. Villanueva ejerció como padrino de estas nuevas generaciones de maestros formados en el CEU de Valencia, en este emotivo acto que estuvo presidido por la rectora, Rosa Visiedo.

“La educación es uno de los valores más nobles e indispensables, en tanto que colabora positivamente en la construcción y en el desarrollo intrínseco de cada uno, de su educación integral, pero también del mundo que nos rodea, de la sociedad que vivimos y de las pulsiones de cambio que nos corresponde liderar”, continuó el padrino de Magisterio.

‘Os habéis convertido en personas relevantes y tenéis un gran cometido por delante: educar a jóvenes que verán en vosotros un modelo personal a seguir’

“Hoy culmináis una etapa que ha estado repleta de esfuerzo, dedicación, entrega y seguro que confianza. Hoy sentís una gran emoción porque finaliza un viaje que se inició motivado por una gran vocación personal. Os habéis convertido en personas relevantes y tenéis un gran cometido por delante: educar a jóvenes que verán en vosotros, en vosotras, un referente, un modelo personal a seguir”, subrayó el maestro.

La ceremonia de imposición de becas contó también con las intervenciones de profesor Fernando Mora, en representación del claustro de Magisterio, así como con las de María Méndez, Irene Palau y Clara Ram de Viu, en nombre de las nuevas promociones de maestros formados en el CEU.