En su concierto de presentación, bajo la dirección de José Manuel Palau, actuaron junto al Orfeón de la Universidad

El Orfeón y la Camerata CEU-UCH, en un momento del concierto.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha creado su primera orquesta de cámara: la Camerata Universitaria CEU-UCH. Esta nueva agrupación musical, integrada por estudiantes de la Cardenal Herrera y alumnos del Conservatorio de Valencia, ha celebrado su concierto de presentación en la Capilla del Seminario de San José, en Godella, bajo la dirección de José Manuel Palau, también director del Orfeón de la Universidad CEU Cardenal Herrera.
Fue el Orfeón quien inició el concierto con el Tallis’ Canon, de Thomas Tallis. La primera parte se completó con la interpretación por parte del Orfeón y la Camerana de la Missa in honorem Sancti Pii X, de Martino Gorostidi, en la que se pudo apreciar el importante trabajo de fusión entre orquesta y coro que los integrantes de ambas formaciones han logrado. En la segunda parte del concierto, la Camerata interpretó la Música para los Reales Fuegos de Artificio, de Haendel.
La Camerata CEU-UCH, impulsada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Alumnado, nace con la voluntad de promover la difusión y la creación musical tanto en el seno de la Universidad, como fuera de ella. Con la participación en estas formaciones musicales se pretende fomentar entre los universitarios una sensibilidad musical y humana que permita apreciar la música no sólo como arte, sino como medio de enriquecimiento humano.