El arzobispo de Valencia participa en los actos de la Festividad de la Conversión de San Pablo en la Universidad CEU Cardenal Herrera

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, en la Festividad de San Pablo en la CEU-UCH.

Tras presidir la eucaristía celebrada con motivo de la Festividad de la Conversión de San Pablo, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha intervenido también en el acto académico celebrado en la Universidad CEU Cardenal Herrera. En sus palabras ante los profesores y el personal de esta Universidad, se ha referido a la ruptura del diálogo fe-cultura de nuestro tiempo, que tiene como resultado una “cultura incompleta” y “un mundo al que le falta la presencia viva de Dios”.
“Esta Universidad, con su misión, quiere hacer esa cultura completa”, ha señalado el arzobispo de Valencia. Para ello, “debe defender al hombre frente a los comportamientos deshumanizadores que son resultado de esquemas de pensamiento en los que falta la presencia de Dios”. “Os invito a defender al hombre –ha añadido- porque hoy necesitamos experimentar la cercanía de Dios”.

Diálogo verdadero

“Hay que eliminar el drama de nuestro tiempo y hacer posible el diálogo fe-cultura, el diálogo entre Dios y el hombre, entre la Iglesia y los hombres”, ha afirmado Monseñor Osoro, quien ha animado a la comunidad universitaria de la CEU-UCH ha escuchar la Palabra y participar del misterio de la Eucaristía, “para contemplar a Jesuscristo como lo hizo el propio San Pablo”.
Para Monseñor Osoro, “hoy comienza en esta Universidad el diálogo verdaero, sincero y abierto entre el Evangelio y la cultura”.

Artículo anteriorEl Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala organiza dos ciclo de cine
Artículo siguienteInvestidura de diez nuevos doctores por la Universidad CEU Cardenal Herrera