La directora del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera apuesta por situar al HCV como “un centro de referencia internacional en la atención a Animales de Compañía y Grandes Animales”

Mireia García Rosello, directora del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera.
Mireia García Rosello, directora del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Mireia García Roselló es la directora del nuevo Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Doctora en Veterinaria, con título propio de especialista en Clínica de pequeños animales, ha sido veterinaria titular del antiguo HCV del CEU desde 2008, y directora en funciones del antiguo hospital desde 2013.

“Hoy iniciamos una nueva etapa, es un reto apasionante, pero el Hospital somos todos, y tengo la confianza en el equipo de profesionales que hemos trabajado y seguimos juntos en este proyecto. Llevo en el hospital de la CEU-UCH, como veterinaria titular, desde 2008. Hemos trabajado todos los procesos de calidad, hemos ampliado servicios y horarios…lo hemos visto crecer. Una de las principales fortalezas del nuevo hospital son todos los profesionales que trabajan aquí desde hace casi 20 años”.

El nuevo Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera multiplica su capacidad de atención a Animales de Compañía e incorpora la atención clínica a Grandes Animales “especialmente al caballo”.

Entre los objetivos de futuro, la directora del nuevo HCV de la CEU-UCH ha destacado “mejorar la práctica clínica de calidad a los alumnos, servir de apoyo a los proyectos de investigación de los diferentes departamentos de la Universidad, no sólo de Veterinaria, y posicionarnos como un hospital de referencia”.

visita-instalaciones-mmcc
La directora del HCV-CEU durante la visita guiada a los medios de comunicación.

Mireia García ha recordado que el Hospital “es el soporte para las prácticas de la Facultad de Veterinaria. Los alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera realizan prácticas en el Hospital desde primero del Grado”.

Las nuevas instalaciones también permitirán ampliar espacios y posibilidades en el área de la investigación. La Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH cuenta con 11 líneas de investigación en Veterinaria, además de la Cátedra García Cugat “creada por la Fundación García Cugat y la CEU-UCH, para impulsar la investigación de tratamientos con células madre y factores de crecimiento”. 

“Somos punteros en investigación veterinaria. El objetivo con la apertura de las nuevas instalaciones es poner en activo nuevas técnicas quirúrgicas (cirugía intervencionista, cirugía laparoscópica…) y este año también vamos a poner a punto la cirugía de cataratas para pequeños y grandes animales. El objetivo último es la seguridad y salud de los animales”, ha destacado.

Artículo anteriorUna tesis defendida en la CEU-UCH analiza la evolución de los informativos de COPE Valencia en los últimos 50 años
Artículo siguiente20 Años de Veterinaria en el CEU, 20 años de Veterinaria en la Comunidad Valenciana