Elche, a 4 de febrero de 2013.- El jesuita y catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto, Fernando García de Cortázar, y la exparlamentaria socialista y fundadora de la plataforma ¡Basta ya!, Maite Pagazaurtundua, debatirán esta tarde a las 20 horas en el Centro de Congresos de Elche sobre “El silencio de Dios en la Historia”, dentro del ciclo “Atrio de los Gentiles” que acoge la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche.

Posteriormente, el 20 de febrero, el exdiputado y militante socialista Nicolás Redondo Terreros y el ex ministro de los primeros gobiernos democráticos con la UCD, Juan Antonio Ortega y Díaz Zambrona, dialogarán sobre “La presencia de Dios en la vida pública”. Ambos encuentros se desarrollarán en el Centro de Congresos de Elche, a las 20 horas, y estarán abiertas al público.

El “Atrio de los Gentiles”, que surgió de un discurso del Papa Benedicto XVI en diciembre 2009 ante la curia en el que llamaba a crear ámbitos de encuentro y diálogo entre creyentes y no creyentes, tuvo su primera edición en marzo de 2011 en París y se desarrolló en escenarios tan emblemáticos como la catedral de Notre-Dame, la Universidad de la Sorbona y la sede de la UNESCO.

Ahora, la Comisión Diocesana para el diálogo entre Fe y Cultura de la Diócesis de Orihuela-Alicante ha recogido el testigo y ha organizado este nuevo encuentro que también tendrá como sedes Alicante, Elda, Orihuela y Villena.