emprender-con-ciencia

  • La investigadora y fundadora de LIOMA ha participado en la jornada Emprender desde la ciencia, impulsada por CEU Emprende
  • El presidente del primer Congreso Nacional de Científicos Emprendedores ha animado a los estudiantes a “explotar el conocimiento para convertirlo en una idea empresarial”

Estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera han asistido a la Jornada Emprender desde la Ciencia, impulsada por CEU Emprende. El presidente del primer Congreso Nacional de Científicos Emprendedores, Manuel Pérez Alonso, y la investigadora y fundadora de la empresa de biotecnología LIOMA, Mª Carmen Fuentes, han compartido con los estudiantes su pasión por la ciencia y el emprendimiento, y les han animado a compartir sus ideas “para que se conviertan en proyectos empresariales”.

Licenciada y Máster en Ciencias Biológicas, Mª Carmen Fuentes, fundó en 2011 la empresa biotecnológica LIOMA, pionera en la aplicación de nuevas técnicas analíticas y en la conservación a largo plazo de semen animal.

En su intervención en CEU Emprende, Mª Carmen Fuentes ha recordado a los estudiantes que para que una idea se convierta en un proyecto empresarial “hay que contarla”, y en este sentido les ha animado a diferenciarse y emprender “cuando montas una empresa hay que aguantar chaparrones, pero cuando las cosas te salen bien te sientes satisfecho”.

La investigadora, ganadora del Premio “Valencia Emprende 2011” y “Jóvenes Emprendedores Bancaja 2011”, ha animado a los jóvenes a emprender porque “hay que tomar decisiones y no tener miedo a lanzarse al vacío, si crees en tu idea. El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario”.

Explotar el conocimiento

perez-alonso-emprender-con-ciencia

Por su parte, el Doctor de Biología y profesor de Genética de la Universitat de València, Manuel Pérez Alonso, ha compartido con los estudiantes su experiencia en la creación de hasta seis empresas spin-off que abarcan campos muy dispares desde la prestación de servicios y productos de análisis genético (Imegen), el descubrimiento de terapias para el tratamiento de enfermedades de base genética (Valentia Biopharma), la divulgación de la genética a través de una red social (Genagen) o la búsqueda y desarrollo de nuevas oportunidades en biotecnología (Genera Biotech).

En su intervención en la Jornada Emprender con Ciencia ha animado a los jóvenes a “explotar el conocimiento para convertirlo en una idea empresarial”. Desde su punto de vista, ser investigador o científico no está reñido con ser emprendedor.

Los dos ponentes han coincidido en felicitar al CEU por la puesta en marcha de la iniciativa CEU Emprende que forma y apoya a los futuros emprendedores, a través de diferentes iniciativas para potenciar la creatividad empresarial, fomentar la adquisición de competencias y habilidades propias de un emprendedor, impulsando los proyectos y facilitando el contacto con expertos y empresarios.

La jornada Emprender con Ciencia ha sido presentada por Cristina Ventura, coordinadora de CEU Emprende, y Arlinda Luzi, investigadora y profesora del Grado en Odontología de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Artículo anteriorMiembros del Tribunal Eclesiástico de Alicante imparten en la CEU-UCH una conferencia sobre la nulidad matrimonial
Artículo siguienteInvestigadores de la CEU-UCH y las Universidades de Glasgow y Edimburgo descubren que las bacterias pueden infectar nuevas especies más fácilmente de lo que se pensaba