La diseñadora formada en la CEU-UCH Lucía Entrialgo inicia, junto al mexicano Juan Pablo Guerrero, un proyecto emprendedor en el diseño de juguetes en corcho y pizarraentredosmares-luciaentrialgo-ceu-uch-1

“Corchos y pizarras para vivir jugando”. Lucía Entrialgo, formada en Ingeniería del Diseño Industrial en la CEU-UCH, es una de las dos mitades de “Entredosmares”, un proyecto emprendedor e innovador en el creciente sector de los juguetes personalizados, que empieza a despegar. Junto a Juan Pablo Guerrero, y a caballo entre México y España, han fundado “Entredosmares”, para lograr “un avance en el mundo del juguete, que vive un cambio de paradigma y un sinfín de oportunidades que toman como centro al niño”.

Tres personajes infantiles, Glú, Sticky y Pumba, y dos materiales diferentes: corcho, autoadherible y serigrafiado, y madera, imantada y con superficie de pizarra. De sus combinaciones surge la serie “Entredosmares”, obra de Lucía Entrialgo y Juan Pablo Guerrero, con la que el niño, con ayuda de su familia, puede decidir dónde ubicar y cuáles de sus logros, recuerdos o dibujos quiere colocar.

entredosmares-luciaentrialgo-ceu-uch-2

Serie “Entredosmares”

Las pizarras están cortadas de una chapa de madera, que lleva dos capas de pintura de imán y dos capas más de pintura de pizarra de color y una decoración en pintura al agua blanca. Con la forma de los tres personajes, en ellas se pueden poner imanes y sostener cosas o bien jugar con la superposición de piezas. Los corchos están troquelados de planchas autoadheribles, también decorados con pintura al agua.

Dejar recados, colgar fotos en el salón, como cabecero en la cama o como parte del escritorio. Son algunas de las utilidades de la serie “Entredosmares”, para llenar de juego las casas de los más pequeños con materiales nobles y múltiples posibilidades de interacción. Ilustraciones digitales impresas en papel texturizado e ilustraciones hechas a mano con acuarela, un toque de tinta china y témpera completan la oferta de productos infantiles de este proyecto impulsado por la diseñadora industrial y de producto formada en la CEU-UCH Lucía Entrialgo, a la que podemos apoyar desde Verkami, la plataforma alternativa de financiación para artistas, creadores, diseñadores: vkm.is/entredosmares.