Los estudiantes han presentado sus propuestas a Luis de Gregorio, Brand Activator B2B de L´Oreal Pofessionnel España y Portugal y alumni de la CEU UCH. Han colaborado con el evento 41 agencias y/o departamentos de comunicación de empresas del sector
Un año más, los alumnos de 4º de Publicidad y RRPP han celebrado el ya tradicional Winner Decide presentando sus Campañas publicitarias finales en esta edición 2025. Este año, la marca protagonista ha sido L´Oreal Professionnel. Los estudiantes aprovechan también este evento para hacer networking con los profesionales del sector, que vienen a la CEU UCH para descubrir talento joven y valorar sus trabajos.


Este certamen se viene celebrando desde hace años en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación– y es un ejercicio de estrategia y creatividad vinculado a un supuesto real de aprendizaje. Los estudiantes, acompañados por sus profesores, proponen una campaña para la marca que previamente les propuso un breafing, con la que además presentan su trabajo fin de grado (TFG). El clima de sana competencia generado a lo largo de la mañana por parte de los 15 equipos participantes fomenta también emociones y aprendizajes compartidos.
Este año ha sido la marca L ´Oreal, de la mano de Luis de Gregorio, Brand Activator B2B de L´Oreal Pofessionnel España y Portugal, así como alumni de la CEU UCH, quien presentó en diciembre el Brief a los estudiantes: realizar una campaña para aumentar la cuota de mercado y el awareness de la marca, dirigida tanto a consumidores Millenials y Generación Z, como a los profesionales del cabello.



En palabras de Luis de Gregorio: “Pienso que el Winner es una gran iniciativa por la que los estudiantes pueden acercarse al mundo profesional. De hecho, en mi caso ganamos la oportunidad de hacer prácticas en el grupo Volkswagen, lo que me brindó mi primera experiencia profesional. Por otra parte, para los profesionales que trabajamos en las marcas, es una ocasión de escuchar ideas frescas y salir de la rutina diaria”.
“Ha sido un reto complicado para ellos y destacaría la gran investigación que han hecho sobre la marca y los conceptos creativos interesantes que han encontrado y que podrían funcionar”, señala de Gregorio.
A lo largo de estos meses los alumnos, divididos en 15 grupos de TFG, han trabajado intensamente para poder presentar hoy sus propuestas de campañas. En una primera fase del evento, los estudiantes han expuesto sus trabajos en forma de Póster en el Foyer del Paraninfo de la CEU UCH, defendiéndolos personalmente ante distintos profesionales de empresas y agencias de publicidad y marketing que han acudido al evento.








Finalistas y premiados
Tras la exposición por grupos de los Posters, un Jurado compuesto por reconocidos profesionales de 41 agencias y/o departamentos de comunicación de empresas del sector, ha seleccionado 4 finalistas que han expuesto sus campañas en directo ante todos los asistentes. Los grupos finalistas han sido (orden aleatorio):
Grupo 1: Pablo Celdrán, Mónica Llorens, Pere Beltrán y Marc Grancha
Grupo 2: Cármen Pérez, Claudia Giménez, Irene Escribano y Ainoa Gil
Grupo 3: Enrique Peiró y Claudia Hernández
Grupo 4: Mireia Marti, María Silla, Andrea Valero y Lucía Aparisi



Tras la reunión del Jurado para deliberar, han señalado que valoraban muy positivamente todas las propuestas presentadas por su calidad y creatividad, pero ¡el Grupo de Enrique Peiró y Claudia Hernández han sido los ganadores del Winner!.

Los premios de los grupos son los siguientes:
1º Premio L´Oreal Profesional: visita a las instalaciones de L´Oreal (Madrid); vivir la oportunidad de presentar su campaña a la directora de Marketing de la marca; entrar en la fase final de selección para realizar prácticas en L´Oreal.
2º Premio: realizar prácticas en la Agencia WAY
3º Premio: realizar prácticas en el Departamento de comunicación del Grupo Gastroadictos
4º Premio: realizar prácticas en la Agencia Trumbo
¡Larga vida al WINNER!
