El acto de imposición de becas se celebró el 24 de abril en el Palau de la Música de Valencia

Mesa presidencial del acto de imposición de becas a las promociones de Odontología y Farmacia.

La IV promoción de licenciados en Odontología y la IX promoción de licenciados en Farmacia por la Universidad CEU Cardenal Herrera recibieron sus becas de licenciatura en un acto conjunto celebrado el 24 de abril en el Palau de la Música de Valencia. El presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estómatólogos de Valencia, Andrés Plaza, y la presidenta del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, María Teresa Guardiola, apadrinaron a las nuevas promociones.
En sus palabras a los nuevos farmacéuticos, María Teresa Guardiola, dio la bienvenida a los titulados por la Cardenal Herrera a una profesión con más de seis siglos de historia y al colegio profesional más antiguo del mundo, el valenciano. “Estáis muy bien preparados para afrontar el futuro, gracias a la apuesta del CEU por la excelencia y la alta calidad de sus programas formativos, coherentes con las demandas de la sociedad valenciana, española y europea”, dijo Guardiola, para quien esta Universidad “os ha preparado para ejercer la Farmacia, para ser investigadores y para ser personas con una ética y unos principios basados en la excelencia”.
Por su parte, Andrés Plaza recordó a los nuevos odontólogos que se enfrentan ahora a su futuro profesional: “Salís armados con la capacitación profesional, el pensamiento crítico y la conciencia ciudadana para construir una sociedad estable donde se respete la dignidad de todas las personas”. Plaza también quiso dar a los recién licenciados algunos consejos para su futuro profesional: “Sed responsables y formaos constantemente en los avances científicos y sed leales con vuestros compañeros y con vosotros mismos”.

Palabras del decano
El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Francisco Javier Romero, señaló ante los nuevos titulados que la CEU-UCH “ha puesto a vuestro alcance los medios más adecuados y actuales para que podáis hacer frente a cualquier reto profesional que se os pueda plantear”. En este sentido, se refirió a la “defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural” como uno de esos retos que más afecta a los profesionales de la salud y sobre el que los centros educativos de la ACdP se han posicionado claramente.
En representación de los estudiantes de Odontología intervinieron en el acto las alumnas Ángela Guillén y Carlota Suárez, que tuvieron un recuerdo especial para su compañera de promoción fallecida, Teresa Gil. Por parte de la IX promoción de Farmacia, los alumnos Ignacio Miralles y Fernando Láinez agradecieron al personal y a los profesores los valores que les han transmitido y su ayuda para cumplir su sueño de ser farmacéuticos.
El vicerrector de Alumnos, Rafael Fayos, que presidió el acto, quiso agradecer especialmente a los padres de los estudiantes, “cimiento y columna que ha sostenido vuestra carrera universitaria”, su confianza en la CEU-UCH para la formación de sus hijos. El vicerrector estuvo acompañado en la mesa presidencial -además de por los padrinos de las dos promociones y por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud- por el vicedecano de Docencia, Gerardo Antón, el secretario de la Facultad, Francisco Javier Montañez, y los coordinadores de ambas titulaciones: Lucrecia Moreno, de Farmacia, y José Cabanes, de Odontología.
El acto se cerró con la interpretación del Gaudeamus Igitur, a cargo del Orfeón de la Universidad CEU Cardenal Herrera, dirigido por Manuel Palau.

Artículo anteriorLa asesora de Prensa de la Embajada de EE.UU analiza la importancia de la Web 2.0 en el éxito presidencial de Obama
Artículo siguienteLos alumnos del Master en Cuidados de Enfermería de la CEU-UCH en Elche participan en un taller de rescate en accidentes de tráfico