Héctor Serrano, Sandra Figuerola, Vicent Martínez, Modesto Granados y los equipos de Estudio Menta y Odosdesign serán algunos de los invitados a las sesiones, del 10 al 13 de febrero, coincidiendo con la celebración de la Valencia Disseny Week (VDW)

design-works-ceu-uch

Los diseñadores valencianos de mayor prestigio y renombre internacional se reúnen la próxima semana en la Universidad CEU Cardenal Herrera para participar en “Design Works”. Del 10 al 13 de febrero, en paralelo a la celebración de la Valencia Disseny Week, dirigirán diversas sesiones sobre las tendencias actuales de este sector, en la escuela de de Diseño de la CEU-UCH. Los valencianos Héctor Serrano, Sandra Figuerola, Vicent Martínez, Modesto Granados, Ramón Esteve y los equipos de Estudio Menta y Odosdesign serán algunos de los participantes en estas sesiones.

Entre las actividades previstas para el Design Works de la CEU-UCH, el diseñador valenciano Héctor Serrano dirigirá una sesión de “experimentos” con papel utilizando un programa informático japonés que calcula el desarrollo de cualquier forma volumétrica, denominado Pepakura. Modesto Granados, junto a Kike Correger, propondrá a los participantes la creación de símbolos que puedan ser parte de un logotipo a partir de formas animales.

Valencia Disseny Week, start ups y música

La también diseñadora valenciana Sandra Figuerola, junto a Teresa Ferrer, dirigirá una actividad en el marco de la Valencia Disseny Week (VDW), coincidiendo su clausura el 14 de febrero, día de San Valentín. A partir de una «pasión» propia -su propio San Valentín-, se propondrá a los asistentes el desarrollo de un elemento gráfico mediante técnica libre, que después será transferido digitalmente a un soporte textil standard. Las nuevas tecnologías y su aplicación a la comunicación y a la creación de start ups centrarán la sesión “Misión al futuro”, dirigida por Enrique Miñarro y Emma Laurin.

El uso de la música en la comunicación de emociones y experiencias de marca es el ámbito que abordará Javier Pérez Viu, brand manager de Adidas. En las sesiones de Design Works, el equipo de Estudio Menta, autor de la “Sinfonía de Taller” que sirvió para conmemorar el 25 aniversario de los estudios de Diseño en Valencia, celebrado el pasado junio en la CEU-UCH, dirigirá un taller de encuadernación. Y la firma valenciana Finsa analizará las tendencias internacionales en la aplicación de la madera al diseño de interiores.

Las conferencias que completan el programa de Design Works son las de Ramón Esteve, para inaugurar las sesiones; Vicent Martínez y Pablo Gironés, para analizar el caso de éxito de Punt Mobles; y los integrantes del estudio valenciano Odosdesign, colaboradores docentes en el Grado en Diseño Industrial y en el Máster en Diseño de Interiores que imparte la CEU-UCH.

Descargar el Programa Design Works CEU-UCH.