• El encuentro ha incluido un workshop de vestuario de cine 
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La vicedecana de Publicidad y RRPP y la profesora Pilar Paricio, organizadora de las jornadas, con Rosana Oliver

La Universidad CEU Cardenal Herrera clausuró ayer las novenas Jornadas de Comunicación y Marketing de Moda que han sido organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación y el Observatorio Beyond.

El encuentro, que se ha centrado en la organización de eventos como herramienta clave en la comunicación, ha contado con la intervención de Rosana Oliver, de Araventum, y Josep Lozano, de Nil Comunicación. Además, ha incluido un workshop de vestuario en cine, en el que han participado las diseñadoras Cristina Martín (antigua alumna, también, de Comunicación Audiovisual de la CEU-UCH) y Ana Herce.

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Las expertas analizaron numerosos casos prácticos en el taller de vestuario de cine

En este taller, los estudiantes aprendieron cómo se prepara el vestuario en una película, un spot publicitario y otras piezas audiovisuales. Las expertas ofrecieron una master class con numerosos ejemplos. Y en todos los casos, aseguró Cristina Martín, “se tiene que cuidar hasta el último detalle, desde los colores hasta el lugar donde se coloca o no el actor con la camiseta”.

Por su parte, Rosana Oliver y Josep Lozano compartieron con los estudiantes su experiencia en el mundo de la organización de diferentes eventos.

“Es necesario tenerlo todo controlado y una buena relación con todos los proveedores, porque a la hora de organizar un evento de esta magnitud se necesita contar con un gran equipo. También debes saber salir de situaciones complicadas, en las que no tienes tiempo ni para reaccionar”, afirmó Rosana Oliver, que pronunció una charla en torno a La organización de un Evento para una Revista de Moda. El caso de los Premios Telva a las Artes, las Ciencias y el Deporte.

Durante su intervención, Desfiles y fashion weeks como herramientas de comunicación de las nuevas colecciones, Josep Lozano destacó el gran trabajo de equipo que requiere la organización de una pasarela de moda.

«Hay que estar muy vivo en todos los aspectos de la vida para después extrapolarlo al trabajo en moda», advirtió también el experto.

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