• Sergio Ruiz, Consejero de Cuatrecasas Alicante y abogado del área de Litigación & Arbitraje de la firma, reconoce el alto nivel de los alumnos participantes en el III Premio a la Excelencia Jurídica a la hora de enfrentarse a un caso práctico complejo y multidisciplinar
Sergio Ruiz asegura que los estudiantes han demostrado una gran capacidad de aprendizaje y muchas ganas de aprender

Después de evaluar los trabajos de los tres grupos finalistas, y del resto de propuestas de los estudiantes del CEU, ¿cómo valora el nivel de estos trabajos?

Se trata de un caso práctico complejo y multidisciplinar y el nivel de los trabajos, teniendo en cuenta la edad y experiencia de los participantes, es alto.

Entre los objetivos de la iniciativa del premio a la Excelencia Jurídica está el de introducir a los estudiantes en la realidad profesional de un despacho de abogados. ¿Cómo valora la capacidad de los alumnos de este año para solventar el caso que les han propuesto? 

Como digo, era un caso muy complejo y los estudiantes han demostrado iniciativa, capacidad de trabajo en equipo, madurez, y sobre todo ilusión y disposición para asumir el reto de resolverlo.

¿Cómo valora la formación que reciben los estudiantes del CEU en el grado de Derecho?

Creo que los alumnos están muy bien preparados y, además, demuestran una gran capacidad de aprendizaje y muchas ganas de aprender.

¿Qué les aporta a los estudiantes, según su criterio profesional, esta iniciativa del certamen para su desarrollo profesional futuro?

Para estudiantes de grado de tercer y cuarto curso, resolver un caso complejo y multidisciplinar, y además tener que defenderlo ante un Tribunal compuesto por especialistas de primer nivel, es toda una experiencia. Como decía antes, les ayuda a desarrollar, al margen de los conocimientos jurídicos, habilidades de comunicación, de trabajo en equipo y de visión global de un caso, las cuales son muy importantes en cualquier profesión jurídica.

¿Qué les recomendaría a los estudiantes de Derecho de cara a su incorporación al mercado laboral?

Para un joven abogado o jurista es esencial que, además de los conocimientos jurídicos que haya adquirido durante el grado, tenga capacidad de aprendizaje, de trabajo en equipo, dominio del inglés y, sobre todo, que disfrute con la práctica del Derecho.