El acto se ha celebrado en la Ciudad de la Justicia de Valencia

Los estudiantes de la XVII promoción de Derecho tras su acto de  graduación.
Los estudiantes de la XVII promoción de licenciados en Derecho han recibido sus becas de licenciatura el 13 de mayo en la Ciudad de la Justicia de Valencia. El acto ha estado presidido por el vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria, Rafael Fayos, así como la decana y el vicedecano de la Facultad de Derecho, Empresa y Políticas, Rosa Pascual y Leopoldo García, y los padrinos de la promoción, los profesores Esperanza Ferrando y Jaime Bernabéu.

Durante este acto el vicerrector Rafael Fayos les ha descrito los recursos con los que cuentan para poder enfrentarse a este “momento de incertidumbre” que supone el paso al mundo profesional. En sus palabras el vicerrector ha destacado el papel de la familia y ha agradecido “la confianza depositada en la Cardenal Herrera para formar a sus hijos”. Al mismo tiempo ha descrito que “la Universidad son las personas y el CEU son las personas que los conforman” y ha animado a los estudiantes a seguir contando con los miembros de la comunidad universitaria.

Alumnos y profesores
Por su parte la decana de la Facultad de Derecho, Empresa y Políticas, Rosa Pascual, ha felicitado a los recién licenciados por “alcanzar con éxito el final de una etapa que comenzó hace cinco años”. En su intervención la decana ha resaltado que “la sociedad necesita juristas con valores, que sean capaces de pensar y de sostener los valores que hoy parecen que se han perdido” y les ha animado a liderar el cambio social. En este sentido les ha recordado “ser jurista es un gran honor, pero también una gran responsabilidad”.
En el acto también han participado los estudiantes Jessica López y Martín Estrela en representación de los alumnos de esta promoción. En sus palabras recordaron el pensamiento de Kant para definir la titulación en la que se han formado. “Estudiar Derecho es un viaje hacia esa libertad que significa aprender a pensar”, han concretado los recién graduados. Y han añadido que “el Derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando”. Asimismo los estudiantes han animado a sus compañeros de carrera a “no resignarse hasta encontrar lo que queremos” y han agradecido la labor que durante estos cinco años han desempeñados sus familiares, los profesores y los compañeros.

Artículo anteriorLos estudiantes de la XVII promoción de Derecho tras su acto de graduación.
Artículo siguienteLa CEU-UCH inaugura una exposición bibliográfica sobre Juan Pablo II con motivo de su beatificación