• Estudiantes del Grado en Veterinaria han participado en un proyecto de innovación docente centrado en mejorar habilidades y competencias para la divulgación de la Ciencia
Presentación de trabajos en el Paraninfo de la Universidad.

La sociedad reclama, cada vez más, información científica veraz y de calidad. La capacidad de saber divulgar el conocimiento científico de forma comprensible es una competencia a la que se enfrentarán los futuros profesionales.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido la I Jornada “Los alumnos también divulgamos la Ciencia” en la que han participado estudiantes de primer curso del Grado en Veterinaria, con el objetivo de promover el interés de los futuros profesionales por la divulgación científica y la mejora de sus habilidades y competencias en esta materia.

Impulsado por los profesores Isabel Guillén, Mar Felipo y Slaven Erceg, “Los alumnos también divulgamos la Ciencia” es un proyecto de innovación docente basado en ciclos de conferencias divulgativas preparadas por y para alumnos de diferentes materias, grados y nacionalidades con un punto de encuentro en el área multidisciplinar de Inmunología.

Se trata de un proyecto de carácter voluntario y enfocado a los alumnos con más inquietudes científicas, ya que la elaboración y exposición de trabajos se realiza en horario no lectivo.

“Frente a la nueva era de las IA, los profesores tenemos una gran responsabilidad como docentes para que nuestros alumnos sepan buscar información fidedigna de forma crítica, sepan sintetizarla y comunicarla de forma clara y motivadora. Es una forma más activa de aprender a estudiar”, han destacado.

Un Paraninfo lleno de Ciencia

El foyer del Paraninfo de la Universidad ha acogido la primera exposición de trabajos “Los alumnos también divulgamos la Ciencia” con la participación de los estudiantes de primer curso del Grado de Veterinaria, en las líneas de castellano e inglés.

La acogida por parte de los alumnos ha sido extraordinaria dado el alto número de participantes y la calidad de las charlas”, han destacado los profesores responsables de esta actividad, “Los alumnos han indicado que les ha permitido aprender a buscar información fiable de temas que les eran desconocidos o en los que tenían ideas equivocadas debido a las noticias que se publican sin rigor”.

El próximo curso este innovador proyecto se presentará a los estudiantes de los Grados en Farmacia y Veterinaria, en las tres líneas idiomáticas. “La inmunología tiene un carácter transversal en Ciencias de la Salud y en otras áreas muy dispares como las Ingenierías. Por lo que no descartamos poder ampliar la propuesta a estudiantes de otros grados que se imparten en la Universidad”, han subrayado.

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