Y parece que aciertan. Así, al menos, lo han asegurado los responsables de marketing de firmas tan reputadas como Cervezas Ambar, Balay, Corvina REX Frescamar o Platos Tradicionales.

Durante cuatro meses y en colaboración con estas empresas referentes del sector, los alumnos de tercer curso del Grado en Gastronomía del CEU matriculados en la asignatura Modelos de Negocio y TIC en Gastronomía han diseñado soluciones innovadoras a diferentes necesidades planteadas por estos profesionales.

Uno de los proyectos más aplaudidos ha sido el de Andrés Salas, Camila Cepeda, Sonia Valero, César Loza, Giulia Pironti y Amelia Giménez, que han defendido unos atractivos prototipos para Corvina REX, el producto estrella de Frescamar, hasta el punto de que la empresa está estudiando seriamente su viabilidad.

El reto planteado por parte de Frescamar era reforzar la sostenibilidad de la empresa aportando valor añadido a aquellas partes de la corvina que actualmente tienen menor salida. Los futuros profesionales de la gastronomía respondieron al desafío con el diseño y elaboración de originales y atrevidas preparaciones, como demi-glace de corvina en polvo, colágeno, cocochas frescas, escamas, chips de corvina o garrete, que fueron degustadas posteriormente por los asistentes en las instalaciones de Gasma.

Esta iniciativa es solo una muestra más del compromiso de la Universidad CEU Cardenal Herrera con la innovación docente, que se traduce en la mejora y diferenciación de la experiencia formativa de sus alumnos.

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