Profesionales del ámbito de la salud y profesores describen el actual mundo laboral al que se van a enfrentar los recién graduados

La Cardenal Herrera gradúa a 112 alumnos de Enfermería en el Palacio de Congresos de Valencia.

Más de cien estudiantes de Enfermería de la Cardenal Herrera han recibido la banda académica, símbolo de la finalización de sus estudios universitarios, en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia. En esta jornada los miembros de la mesa presidencial, el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud, Santiago Vega; la vicedecana de la titulación, Loreto Peyró; el presidente del Colegio Oficial de Enfermería, Juan José Tirado; el director del departamento de Enfermería y Fisioterapia, Juan Francisco Lisón, y el padrino de la IV Promoción de Diplomados en Enfermería, José Ávila, presidente de la Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, han aconsejado a los ya graduados sobre su inserción en el mundo profesional.
La vicedecana de Enfermería, Loreto Peyró, ha recordado a los alumnos la importancia de la profesión que van a desempeñar y les ha insistido en que tienen “una responsabilidad muy importante, que es mejorar la sociedad a través de su trabajo”. Mientras, el decano Santiago Vega, les ha insistido en que nunca olviden el fundamento de su profesión, que ha definido como “el humanismo en el arte de cuidar”. Los alumnos de esta diplomatura, que comenzaron sus estudios en el curso 2004-2005, también han homenajeado la labor de los profesores y les han agradecido toda la “motivación” y “entusiamo” que les han transmitido durante estos tres cursos académicos, todo esto lo han demostrado afirmando que se marchan “contentos por lo que somos y por lo que habéis conseguido de nosotros”.
En este acto también ha participado el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y presidente de esta promoción de diplomados en Enfermería, Juan Ávila. En su intervención, Ávila ha realizado una presentación de los avances de la Enfermería del siglo XXI. En su discurso Ávila ha descrito el panorama al que ahora se van a enfrentar los ya titulados, una sociedad caracterizada por el “envejecimiento de la población”, “por la inmigración” y por el avance de las “Nuevas Tecnologías”. El presidente de CECOVA también ha aconsejado a los recién graduados a que continuaran formándose constantemente y a “que nunca dejaran de crecer en la Enfermería porque también lo harían como personas”.