El CEU es pionero en las prácticas de Enfermería escolar en Alicante, a través de un convenio con el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA)

Hospitales, clínicas y numerosos centros de salud de la provincia de Alicante acogen en prácticas a los estudiantes de la CEU-UCH en Elche.

Los alumnos de Enfermería de la CEU-UCH en Elche han culminado el periodo de prácticas clínicas integradas en el Plan de Estudios correspondientes al primer semestre en diez hospitales, clínicas y numerosos centros de salud de la provincia de Alicante. Las clínicas de Vistahermosa y el Perpetuo Socorro, los hospitales de Orihuela, San Juan, Villajoyosa, Alicante, San Jaime, Elche, Elda y Torrevieja y todos los centros de salud de Elche, Crevillente, Santa Pola y Alicante capital, han acogido en prácticas a los estudiantes de la Cardenal Herrera de Elche.
Más de 250 alumnos de primero, segundo y tercer curso de Enfermería han participado en varios módulos de prácticas, desempeñando funciones propias de su diplomatura en unidades como Maternidad, Pediatría o Médico-quirúrgica y en el área de Salud mental de los centros y hospitales que cuentan con ésta.
El periodo de prácticas que acaba de concluir se ha desarrollado en cinco módulos adaptados a los tres cursos de la diplomatura. Así, los alumnos de primero han desempeñado las prácticas del 7 de enero al 1 de febrero, mientras que los estudiantes de segundo y tercero han participado en dos módulos, del 26 de noviembre al 21 de diciembre, y del 7 de enero al 1 de febrero.

Prácticas en colegios
El CEU es pionero en las prácticas de Enfermería escolar, a través de un convenio con el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, CECOVA. Institutos como el Severo Ochoa cuentan con la presencia de estudiantes de Enfermería que colaboran en la impartición de contenidos de la asignatura de Educación y promoción de la salud, para inculcar estilos de vida saludables a los estudiantes.
Gracias a las prácticas clínicas, los futuros enfermeros han tenido contacto directo con las diferentes situaciones a las que tendrán que enfrentarse en el ámbito laboral y han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos desde el comienzo de la diplomatura.
Los estudiantes de primero de Enfermería reanudarán las prácticas el próximo 3 de marzo, y el 14 de abril, los de segundo y tercero.