Con siete facultades y la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) acreditadas

La Universidad CEU Cardenal Herrera lidera en la Comunidad Valenciana el número de centros universitarios que han logrado la Acreditación Institucional de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Con los últimos informes recibidos del Consejo de Universidades, correspondientes a la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de Valencia y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de Castellón, son siete facultades y la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) las que han asegurado la correcta implantación de su Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad.

Mediante esta acreditación, la CEU UCH certifica que su sistema de calidad interno asegura el correcto funcionamiento en docencia, atención de estudiantes, programas formativos, servicios generales, instalaciones y transparencia en la información sobre todos sus estudios y actividades. Por tanto, no será necesario que renueven la acreditación de los títulos que actualmente ofertan.

De esta manera se da cumplimiento al Real Decreto 640/2021, de 27 de julio, de creación, reconocimiento y autorización de universidades y centros universitarios, y acreditación institucional de centros universitarios. A través del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad implementado, la CEU-UCH garantiza, como se indica en el Real Decreto, “la formación de futuros profesionales, la investigación, la transferencia de conocimiento, la formación de ciudadanas y de ciudadanos, el fomento de la innovación, la contribución al desarrollo social, cultural, económico y territorial, y la generación de pensamiento crítico”.

Asimismo, el conjunto de procedimientos acreditados por la ANECA certifica que el Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Universidad cumple con las orientaciones establecidas por las administraciones y el correcto seguimiento de las directrices europeas, recogidos en los criterios de Aseguramiento de Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Por tanto, la gestión de calidad de la Universidad CEU Cardenal Herrera establece procesos que garantizan a los alumnos su formación a través del diseño y revisión de los programas formativos, formación y currículum de los docentes, admisión, matrícula, orientación, apoyo y movilidad internacional, así como de gestión de prácticas externas o la inserción laboral, entre otros.

La acreditación evidencia, por otra parte, que todas las enseñanzas están orientadas a favorecer el aprendizaje de los estudiantes y que se fomenta la participación de los diferentes colectivos de interés -estudiantes, profesorado, personal de administración y servicios, empleadores- en los procesos de toma de decisiones.

Artículo anteriorPatricia Mascarós: dos premios en un congreso mundial
Artículo siguienteLa Camerata CEU Cardenal Herrera ofrece un concierto benéfico a favor de los damnificados por la DANA