Los profesores Francisco Zamora y Pedro Verdejo han sido los padrinos de las nuevas promociones

La vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, María José González, y el director de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas, Fernando Sánchez, han presidido el acto de imposición de becas a las nuevas promociones de estudiantes de las titulaciones de Ingeniería Informática y Arquitectura, que finalizan sus estudios este año. Los subdirectores de ambas titulaciones, Nicolás Montes y Alfonso Díaz, profesores de la Escuela, padres y familiares de los nuevos titulados celebraron la graduación en el Centro de Eventos de Feria Valencia.

Joan Climent Císcar, alumno de la VI Promoción de Ingenieros Informáticos, ha destacado la importancia de la informática en nuestra sociedad: “Nos ahorra tiempo, nos evita trámites, hace más competitivas a las empresas y, a través de las redes sociales, da a las personas una voz global”. Por ello, ha animado a estudiar esta titulación y ha elogiado la calidad del profesorado que imparten la titulación en la CEU-UCH.

En representación de los estudiantes de la VI Promoción de Arquitectura, han intervenido en el acto los alumnos Inmaculada Beatriz Vidal y Joan Llambias, quienes han manifestado que la ESET “ha sido parte de nuestras vidas estos años” y en ella “hemos obtenido las bases y las herramientas para afrontar los retos del mundo actual, para transformar los obstáculos con los que nos encontremos, en desafíos y retos”.

Palabras de los padrinos

Tras la imposición de las becas a los recién graduados, el padrino de Ingeniería Informática y profesor de la ESET, Francisco Zamora, ha destacado que, pese al actual contexto de crisis, “las empresas necesitan nuevos titulados para seguir innovando, con el perfil por el que esta Universidad apuesta: el de abrir nuevas perspectivas de negocio a partir de soluciones informáticas”.

El padrino de Arquitectura, Pedro Verdejo, también ha señalado que, “pese a las dudas ante el futuro, en estos años de estudios habéis demostrado tener capacidad, constancia y conocimientos: habéis conseguido ser arquitectos con vuestro esfuerzo; ahora que se ensancha el espacio de vuestras vidas, debéis demostrar vuestra actitud ética y responsable ante el trabajo.

El director de la ESET, Fernando Sánchez, ha felicitado a los padrinos por el reconocimiento al ser elegidos por los alumnos y ha agradecido la labor de todos los profesores y PAS de la Escuela, de quienes los nuevos titulados han aprendido capacidades que pondrán a prueba en su futuro profesional: “Además de vuestra formación académica, habéis aprendido a buscar soluciones innovadoras, trabajar en equipo, aprender de las críticas o superar adversidades, capacidades que vais a poner a prueba como futuros profesionales. No olvidéis que todo empezó en esta Escuela, que siempre será la vuestra”.

La vicerrectora de Alumnos, María José González se ha referido también al crecimiento en formación, experiencia y criterio que el paso por la Universiad ha supuesto a estas nuevas promociones. “Queremos que os sigáis sintiendo parte del CEU”, animando a los recién titulados ha incorporarse a la asociación de antiguos alumnos de España, con más de 33.000 miembros. “Desde la Universidad –ha señalado- seguiremos trabajando para que el prestigio del CEU os posicione y diferencie en el ámbito laboral”.

Artículo anteriorMás de cien alumnos de Publicidad y Comunicación Audiovisual reciben sus becas de licenciatura en la CEU-UCH
Artículo siguienteLa Universidad CEU Cardenal Herrera homenajea a Toni Segarra, fundador y director creativo de SCPF