La Cardenal Herrera organiza unas comisiones consultivas formadas por profesionales y docentes de cada titulación

Miembros de la comisión consultiva de Fisioterapia durante su reunión en el Palacio de Colomina.

Ante la necesidad de reforzar los nuevos planes de estudios para poder adecuarse a las exigencias nacidas en la Declaración de Bolonia de 1999, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha puesto en marcha unas comisiones consultivas, formadas por docentes de cada una de las titulaciones que imparte la Universidad y profesionales de cada uno de estos sectores, para perfilar nuestra oferta formativa. Con esta iniciativa se pretende acercar el mundo universitario al profesional y así conseguir la adaptación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES).
En el caso de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud ya se han reunido las diplomaturas de Fisioterapia y de Enfermería, la licenciatura de Veterinaria y en las próximas semanas lo harán las titulaciones de Farmacia y Odontología. En estos encuentros, los presidentes de los correspondientes Colegios Profesionales, directores generales de las distintas áreas relacionadas con las ciencias de la salud y profesionales de estas carreras, junto con el decano, vicedecanos y profesores han cuestionado el actual plan de estudios y la actual situación de estas profesiones. Tras este análisis, cada uno de ellos ha propuesto algunas soluciones para mejorar la formación práctica y establecer las funciones de cada uno de estos profesionales.
En el área de las Ciencias Sociales y Jurídicas también han comenzado esta iniciativa. Ya se han analizado las titulaciones de Ciencias Políticas, ADE y Comunicación Audiovisual, y próximamente se reunirán las comisiones consultivas de Derecho, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas. Representantes de la Administración Públicas, decanos de ilustres colegios, directores y subdirectores de las principales cabeceras valencianas, los responsables de las agencias publicitarias y de las destacadas productoras audiovisuales, junto con los docentes de cada una de estas carreras, han planteado las posibles soluciones para adaptarse al EEES. Abandono de las clases magistrales y mayor participación de los alumnos son algunas las cuestiones que los expertos han barajado.
El Premio Nacional de Diseño, Daniel Nebot y el diseñador Paco Bascuñán, entre otros artistas también han formado parte de la comisión consultiva de la Ingeniería Técnica en Diseño Industrial de la Cardenal Herrera. Por su parte, los profesores de Arquitectura han analizado la licenciatura junto a profesionales como Francisco Taberner, presidente del Colegio de Arquitectos, y el catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia y secretario del Consejo Asesor de la Cardenal Herrera, Manuel López Pellicer. Mientras que expertos, como el jefe de servicio de sistemas de la Conselleria de Economía y Hacienda, Juan José Sicol, y el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, Julián del Valle, han examinado la Ingeniería Técnica en Informática.

Artículo anteriorEl Colegio CEU San Pablo celebra el acto académico de despedida a una nueva promoción de alumnos de segundo de Bachillerato
Artículo siguienteDiseños para una boda