El campus ilicitano incrementa en un 5% la matrícula, alcanzando los 2.000 estudiantes entre grado y posgrado

Más de 120 estudiantes internacionales inician en el CEU sus estudios de Fisioterapia, Odontología, Empresa y Marketing

Elche, 5 de septiembre de 2024.- La Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche ha iniciado el curso académico con 600 nuevos estudiantes, lo que supone un incremento del 5% respecto de las matrículas del anterior curso. Todas las titulaciones de grado y posgrado han tenido un crecimiento de nuevas incorporaciones, destacando las de Derecho, Dirección de Empresas y Marketing y las de Educación Infantil y Primara. Además, el campus ilicitano acoge en sus aulas a más de 700 alumnos internacionales, procedentes de Francia, Italia, Colombia, Cuba, Argelia, México, Ecuador, Reino Unido y Ucrania.

Para Enrique Centeno, vicerrector del CEU UCH en Elche, el aumento del número de estudiantes “es una prueba de la confianza que tiene la comunidad ilicitana y de la provincia de Alicante en el proyecto educativo del CEU. Y nos alegra especialmente en estos meses en los que estamos cumpliendo ya tres décadas de presencia en la ciudad de Elche. De hecho, el próximo 5 de noviembre celebraremos con un gran acto académico este aniversario en el Gran Teatro de Elche”.

Para este curso académico, el CEU UCH ofrece formación en Derecho, Dirección de Empresas, Marketing, Educación Infantil, Educación Primaria, Odontología, Fisioterapia y Enfermería. Para ello cuenta con más de 200 profesores y tutores de prácticas. En cuanto a la formación de posgrado, en el área de Educación se oferta el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. En el ámbito de Salud cuenta con el Diploma Universitario de Experto en Reeducación del Suelo Pélvico, el Máster Universitario en Técnicas Osteopáticas del Aparato Locomotor, el Diploma Universitario de Experto en Neuromodulación Percutánea y Técnicas Invasivas y el Diploma Universitario de Formación Avanzada en Fisioterapia Oncológica. En el campo jurídico se ofrece el doble Máster Universitario en Abogacía y Máster en Derecho Internacional de los Negocios.

Psicología y la Clínica Odontológica

Esta oferta formativa se incrementará el próximo curso con la puesta en marcha de los estudios de Psicología, toda vez que la ANECA ya ha aprobado su impartición. “El CEU en Elche no deja de avanzar en su aumento de la oferta educativa, siempre pensando en ser útiles a la sociedad alicantina, que es la seña de identidad de nuestra naturaleza fundacional”, asegura Centeno.

Mientras tanto, en este nuevo curso académico entrará en funcionamiento la clínica odontológica, mientras continúan las obras de reforma y acondicionamiento de la nueva sede del CEU de Elche en el antiguo edificio de Zara “que se espera que esté completamente en funcionamiento a lo largo del 2025”, afirma el vicerrector del campus ilicitano.

Un campus internacional en el centro de Elche

El curso académico 2024-2025 arranca en la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche con la incorporación de más de 120 alumnos internacionales, que se han matriculado en primero de los grados de Fisioterapia, Odontología, Marketing y Dirección de Empresas.  Previamente, los estudiantes han recibido una formación específica que les permita adaptarse a las exigencias de la titulación, así como integrarse con garantías en la vida universitaria de la ciudad. Así, han realizado el curso de inmersión lingüística en español que ofrece la institución y que le permitirá seguir el desarrollo de las diferentes asignaturas con unos niveles de conocimientos suficientes, ya que algunas de las sesiones se centran en vocabulario específico de la profesión de Fisioterapia y de Odontología.

Esta iniciativa se ha complementado con el “Welcome Days”, la jornada de bienvenida previa a iniciar sus estudios universitarios, con el objetivo de integrarse a nivel académico, cultural y lúdico, al tiempo que les sirve para conocer a sus nuevos compañeros de clase a través de diversas actividades. Se trata de una iniciativa diseñada por el CEU para facilitar su incorporación a la vida universitaria, con el “objetivo de conseguir una eficaz y pronta adaptación a esta nueva etapa educativa”, según Enrique Centeno, vicerrector de la UCH-CEU en el campus de Elche.

Artículo anteriorLa CEU UCH comienza el curso con más de 2.600 nuevos alumnos
Artículo siguienteCOIL for staff, innovando desde los servicios universitarios