Los alumnos del Máster en Ingeniería del Diseño de la ESET podrán presentar sus proyectos de diseño de parques infantiles

Logo del concurso.

La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) y la empresa alemana de plásticos técnicos Röchling han convocado la primera edición del concurso de diseño Pröjektling. Gracias al acuerdo entre ambas organizaciones, los alumnos del Máster en Ingeniería del Diseño de la ESET matriculados en la asignatura de Mobiliario de Oficina, impartida por Marcelo Martínez Lax, serán los participantes en este concurso dirigido a futuros profesionales del diseño y que apuesta por la innovación y la calidad.
El objeto del concurso es la realización de un parque infantil, a partir de un material específico para mobiliario urbano y parques infantiles: el Polystone® Play-Tec. El diseño debe además ser accesible para niños con algún tipo de discapacidad, contar con las medidas de seguridad necesarias y destacar, además, por su carácter innovador.
Antes del próximo 25 de abril los estudiantes deberán presentar a concurso el nombre y la memoria conceptual de su proyecto, la memoria y los planos para la fabricación en la escala necesaria, una presentación gráfica y una maqueta a escala. Para la preparación del materia a entregar contarán con la colaboración del profesor Marcelo Martínez Lax.
El jurado de Pröjektling estará compuesto por Lucas Becerra, ingeniero superior industrial, en representación de Röchling Plásticos Técnicos; Javier Tatay, ingeniero técnico en diseño industrial y representante de Tatay Comunicación; Manuel Bañó, profesor de la ESET y miembro de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y Marcelo Martínez, como profesor de la asignatura, con voz, pero sin voto.
Los tres finalistas del concurso viajarán a la sede de Röchling Plásticos Técnicos, en Alemania, y el ganador contará con una bolsa de viaje de 500 euros. La empresa valorará la posibilidad de fabricar el diseño que haya obtenido el primer premio.
Todos los proyectos presentados a Pröjektling serán expuestos en el mes de mayo en la ESET, así como el próximo mes de septiembre, en el stand de la Escuela en la próxima edición de la Feria Internacional del Mueble.

Artículo anterior25 años de Periodismo en el CEU
Artículo siguienteNueva edición del curso sobre Historia de la Construcción Europea de la Cátedra Jean Monnet