Sesión del curso de salud mental y emocional organizado por la Clínica Mediterránea de Neurociencias y la CEU-UCH

Elche, a 11 de marzo de 2013.- Formar a profesionales que sepan detectar y atender los problemas psicológicos de niños y jóvenes para que no afecten a su rendimiento escolar es el objetivo del curso de actualización en salud mental y emocional infanto-juvenil que han organizado la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Clínica Mediterránea de Neurociencias, y que se celebrará hasta el 19 de junio en la sede de la CEU-UCH en Elche.

El papel del docente en la salud mental, el trabajo emocional del profesor y del alumno y la comunicación familia-alumno y escuela, son algunas de las cuestiones que se van a tratar en este curso. Así, se abordarán problemáticas de la salud mental como: el trastorno generalizado del desarrollo, los trastornos alimentarios, la hiperactividad, la ansiedad  y la depresión y fobia infanto-juvenil.

Según María Carmen Díez, profesora de Magisterio de la CEU-UCH y codirectora del curso, “existen numerosos estudios en nuestro país que demuestran una prevalencia muy alta de problemas psicológicos y psiquiátricos en niños y en jóvenes. Sin embargo, debido a la falta de profesionales en este campo, solo una minoría de estos entran en contacto con dispositivos de salud mental”.

Para Ana Belén Jiménez, directora del Servicio de Psicología y Psicoterapia de la Clínica Mediterránea de Neurociencias, “la escasez de ayuda especializada a niños y adolescentes, así como a sus familiares, puede tener efectos negativos en el rendimiento escolar y en el funcionamiento familiar y social de estos jóvenes y de no ser abordados adecuadamente pueden tener una repercusión clara en la vida adulta”.

Descargar imagen a tamaño completo curso Clínica Mediterránea de Neurociencias y CEU-UCH

Artículo anteriorLos estudiantes de Enfermería de la CEU-UCH en Elche colaboran en promoción de la salud
Artículo siguienteEl libro de Miguel Catalán “La creación burlada”, candidato al Premio de la Crítica Valenciana al mejor ensayo de 2012