clases refuerzo caritas ceu elche

La Universidad CEU Cardenal Herrera y Cáritas Parroquial de la iglesia de El Salvador han puesto en marcha el proyecto de apoyo educativo a niños de familias necesitadas de Elche por el que profesores y alumnos del Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria de la CEU-UCH impartirán clases de apoyo a alumnos que están cursando los distintos niveles de Educación Primaria. En las clases de refuerzo, que se prolongarán hasta el 28 de mayo de 2015, participan 20 niños, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años de diferentes nacionalidades: españoles, marroquíes, malienses y tunecinos, entre otras.

clases caritas ceu 2

La iniciativa de ambas instituciones, que se inició en 2012 de forma pionera en la provincia de Alicante, tiene como objetivo ayudar a los estudiantes de aquellas familias que Cáritas, con el apoyo del Servicio de Orientación Pedagógica y los trabajadores sociales, consideran que son susceptibles de necesitar un refuerzo educativo. De esta forma, los profesores y una veintena de alumnos voluntarios de los grados de Magisterio de la CEU-UCH de Elche ofrecerán clases de refuerzo a los estudiantes de primaria todos los martes y jueves, de 17.30 a 19.00 horas, en los Salones Parroquiales de El Salvador.

Según Elisa Minguet, profesora de Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera y coordinadora de esta iniciativa por parte de la institución académica,  “este año se pretende implicar a los padres de los niños, por lo que se van a mantener reuniones mensuales en el formato de charla, que permita un mayor contacto con los docentes”.

clases caritas ceu 3