• El acuerdo supone la celebración de tres jornadas sobre agua y gestión pública

El acuerdo lo han firmado el rector de la CEU-UCH, José María Díaz y Pérez de la Lastra, y la presidente de la FVMP, Elena Bastidas

El rector de la CEU-UCH, José María Díaz y Pérez de la Lastra, y la presidente de la FVMP, Elena Bastidas, durante la firma de convenio de colaboración.

 

Miércoles, 2 de marzo de 2011.- La Universidad CEU Cardenal Herrera, a través de su Instituto de Disciplinas y Estudios Ambientales (IDEA), y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) organizarán tres jornadas formativas sobre agua y gestión pública gracias al acuerdo de colaboración que han firmado ambas instituciones. Según el texto firmado por el rector de la Cardenal Herrera, José María Díaz y Pérez de la Lastra, y la presidenta de la FVMP, Elena Bastidas, estas jornadas se celebrarán durante el mes de marzo en las sedes que la Universidad tiene en las tres provincias: Valencia, Castellón y Elche.

 

Con estas sesiones se pretende acercar el estudio sobre materias medioambientales a los ciudadanos en general, alumnos universitarios interesados en este ámbito y a los empleados al servicio de las entidades locales, uno de los objetivos principales del  Instituto IDEA. La primera de las sesiones será mañana, jueves, 3 de marzo, en el Palacio de Colomina y contará con la financiación del Grupo Aguas de Valencia. En ella se tratarán temas como la importancia del agua como recurso natural escaso en la Comunidad Valenciana, las soluciones tecnológicas en la gestión del agua en el ámbito municipal o el coste real del agua para los ayuntamientos, entre otras cuestiones.

 

Tras la firma del convenio, el rector de la CEU-UCH, José María Díaz, ha manifestado que este convenio cumple uno de los objetivos principales del Instituto IDEA, “desarrollar y fomentar la investigación en el ámbito ambiental para contribuir en la toma de conciencia por parte de la sociedad sobre la importancia de la protección al medio ambiente”. De hecho este Instituto, ha recordado el rector, “posee líneas de investigación sobre materia medioambiental para lo que cuenta con el apoyo entes públicos y privados”. En torno a cada una de estos proyectos el IDEA organiza numerosas actividades académicas y divulgativas destinadas a los estudiantes universitarios y a la sociedad en general.

 

Por su parte, la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Elena Bastidas, ha declarado que está “convencida de que acuerdos como este permitirán interrelacionar más y mejor nuestras instituciones para llevar adelante proyectos comunes de formación”.