• Juan Cotino, Sor Aurora Gallego, las asociaciones Provida España y Fundación Madrina y el Hospital Doctor Moliner han sido los premiados

• Con la entrega de estos galardones el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha clausurado la III Edición del ciclo “El CEU con la vida”, celebrado este curso

PremiosCEUconlaVida1

PremiosCEUconlaVida2

Viernes, 22 de julio de 2011.– La Universidad CEU Cardenal Herrera ha entregado los Premios “CEU con la Vida”, en su primera edición, a cinco personas y entidades que destacan por su trayectoria en la defensa de la dignidad de la vida humana desde sus inicios hasta el final. El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz y Pérez de la Lastra, y la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Gotzone Mora, han presidido el acto de entrega de premios.
El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, premiado por impulsar el Programa +vida de apoyo a la maternidad, destacó que con esta iniciativa legislativa la administración valenciana reconoce el hecho de que existimos desde que somos engendrados por nuestros padres y destacó la importancia de crear conciencia social de esta idea en España y en el mundo. También agradeció a la Universidad CEU Cardenal Herrera y a su rector “el bien que está haciendo y el testimonio que está ofreciendo en España”, al tratar temas de tanta importancia, que parecen “tabúes”.
También intervinieron en el acto los demás premiados: Sor Pilar Cabria, que recogió el Premio en nombre de Sor Aurora Gallego, por toda una vida dedicada a la defensa de la vida en la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia; Alicia Latorre, presidenta de Provida España, por su labor de concienciación en la defensa de la vida; el director de Enfermería del Hospital Doctor Moliner, Carlos Ibáñez, por el compromiso profesional de esta institución en el servicio de cuidados paliativos; y Conrado Giménez, presidente de la Fundación Madrina, por su labor asistencial en defensa de la vida.

Cultura “negadora de la vulnerabilidad”
El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz, destacó los tres años de intensa actividad del ciclo “El CEU con la vida”, para impulsar la concienciación, formación e investigación en el ámbito de la defensa de la vida. “No deja de ser paradójico y, sobre todo, triste –señaló- que el derecho fundamental a la vida, especialmente la de los más vulnerables, sea algo que haya que defender cada vez con más ímpetu”. Ante una cultura “negadora del dolor y de la vulnerabilidad”, el rector destacó que “es el momento de reconocer a estas personas e instituciones, que no se desaniman ante la relaidad que nos rodea y que con su ejemplo nos ayudan a no desfallecer en esta labor”.
Por su parte, la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Gotzone Mora, trasladó en nombre del gobierno valenciano su felicitación a los premiados y al rector de la CEU-UCH, por el posicionamiento de la Universidad en temas como la bioética, la eugenesia y la eutanasia, frente a la actual “cultura de la muerte”. “La investigación no necesita vulnerar la vida para trabajar y avanzar en el conocimiento”, dijo Gotzone Mora, que también destacó el compromiso del CEU frente al terrorismo, “poniendo siempre a sus instituciones al servicio de las víctimas”.
Hicieron entrega de los Premios, junto al rector y la secretaria autonómica, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la CEU-UCH, Pilar Paricio, la vicedecana de Enfermería de esta Universidad, Inmaculada Celda, y el profesor del Departamento de Humanidades, Emilio García, organizadores del ciclo “El CEU con la vida”.

Artículo anteriorValoración positiva de la ANECA al Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Universidad CEU Cardenal Herrera
Artículo siguienteLa Universidad CEU Cardenal Herrera y el ICAV firman un convenio para impartir el Máster de la Abogacía