Viernes, 20 de septiembre de 2013.- La Universidad CEU Cardenal Herrera ha programado para el curso académico 2013-2014 una nueva oferta formativa de posgrado en su campus de Elche con la incorporación del “Máster Universitario en Abordaje Osteopático del Aparato Locomotor”, el “Máster Propio en Atención a la diversidad. Dificultades y trastornos del desarrollo, aprendizaje y la conducta” y los títulos de “Experto en Intervenciones en contextos terapéuticos, educativos y sociales desde un enfoque multifamiliar” y “Experto en Enseñanza Escolar de la Religión Católica”. Estos títulos se suman al Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y el Máster Universitario en Especialización en Cuidados de Enfermería, ambos en su 5ª edición.

El Máster Universitario en Abordaje Osteopático del Aparato Locomotor ofrece una formación osteopática profesionalizante que mejora las competencias clínicas del fisioterapeuta, asentando los niveles de evidencia del procedimiento diagnóstico y terapéutico osteopático, para establecer a partir de ellos la práctica clínica. Además otorga Acceso a Doctorado, capacitando al alumno para iniciar el desarrollo de su Tesis Doctoral.

Este máster lo imparten conjuntamente la Escuela de Osteopatía de Madrid y la Universidad CEU Cardenal Herrera. La primera se hará cargo del contenido puramente osteopático y la segunda de la formación en materias básicas y en metodología de la investigación. Una vez superado el Máster, el alumno tiene la posibilidad de continuar su formación en Osteopatía a través de la EOM a partir del tercer nivel, donde podrá desarrollar en profundidad las dimensiones visceral y cráneo-sacra de la osteopatía, dando la opción de culminar su formación en Osteopatía y obtener el título de Osteópata DO.

El  Máster en Atención a la diversidad. Dificultades y trastornos del desarrollo, aprendizaje y la conducta, dirigido a graduados en Magisterio Infantil y Primaria, Psicología, Psicopedagogía, Logopedia, Enfermería, Fisioterapia y Medicina, permitirá mejorar la formación actual de los profesionales que trabajan con niños y adolescentes y cualificarlos profesionalmente “para abordar los trastornos del desarrollo, del aprendizaje y la conducta, alteraciones que se inician en la infancia, afectando hasta un 10-20% de la población infantil y que se expresan en forma de déficits en las competencias adquiridas por el niño a nivel del desarrollo, lenguaje, capacidad cognitiva, aprendizaje, interacción y conducta social, tanto a nivel mental como emocional”.

Por su parte, el Título de Experto en Intervenciones en contextos terapéuticos, educativos y sociales desde un enfoque multifamiliar, dirigido a graduados en Magisterio Infantil y Primaria, Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social, Educación  Social, Terapia Ocupacional, Enfermería y Medicina, y que también se imparte en Madrid y Barcelona, es pionero en ofrecer un espacio de integración en intervenciones terapéuticas a través del análisis de los procesos psíquicos, el intercambio de experiencias clínicas y la supervisión de abordajes terapéuticos en contextos sociales y multifamiliares. El curso se plantea con un fundamento práctico, indispensable para cualquier profesional que realiza su trabajo en contextos clínicos, educativos y sociales.

Por lo que respecta al Título de Experto en Enseñanza Escolar de la Religión Católica es necesario para la docencia de la Religión Católica, ya que permite obtener la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica), otorgado por la Conferencia Episcopal y que acredita que la persona posee la formación académica y pedagógica necesaria para ser profesor de Religión. El título está dirigido a Graduados en Educación Infantil o Graduados en Educación Primaria, Titulados de Maestro o Diplomados en Magisterio en cualquiera de sus especialidades tanto de la Universidad CEU Cardenal Herrera como externos.