• El posgrado, verificado por la ANECA, cuenta con el respaldo del Colegio de Abogados de Elche.
  • Se podrán cursar, paralelamente, másteres complementarios en Asesoría Fiscal, Asesoría Laboral y Asesoría Jurídica
  • Los alumnos podrán realizar prácticas en despachos de Cuatrecasas, Uría Menéndez Abogado, J&Garrigues, GómezAcebo-Pombo, Pricewaterhouse Cooper

 elche mastr

 

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche comenzará a impartir el próximo curso académico el Máster Universitario en Abogacía, en colaboración con Fundesem Business School, que permitirá el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales. Este curso de posgrado, verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), está respaldado por el Colegio de Abogados de Elche.

La vicedecana del Grado en Derecho de la CEU-UCH, María Dolores Cano, asegura que «por primera vez vamos a impartir el Máster en Abogacía dirigido a la primera promoción que por ley lo necesita para poder ejercer». La primera parte del posgrado será presencial, mientras que la segunda serán prácticas garantizadas y remuneradas en despachos y empresas. Entre los despachos donde se realizarán las prácticas están Cuatrecasas, Uría Menéndez Abogado, J&Garrigues, GómezAcebo-Pombo, Pricewaterhouse Cooper TXandLegalServices, Broseta Abogados SLP, Ernst & Young Abogados SLP y Deloitte. Finalmente, los alumnos deben preparar el trabajo fin de máster.

El CEU y Fundesem pretenden dar un valor añadido a esta formación ya que, según indica María Dolores Cano, «no sólo ofertamos el Máster en Abogacía, sino que aprovechamos la alianza con Fudesem y lanzamos dobles másters», una novedosa oferta de postgrados, que en España solo se ofrece en Madrid. La videcana de Derecho del CEU destaca que «el Máster en Abogacía habilita para trabajar, y con la oferta del doble máster se accede a una especialización en el ámbito de la asesoría empresarial al más alto nivel».

Más posibilidades: los dobles posgrados

Concretamente, el CEU ofrecerá el Máster Universitario en Abogacía que podrá completarse con el Máster en Derecho Empresarial, el Máster en Asesoría Fiscal Empresarial, el Curso Superior en Asesoría Laboral Empresarial y el Máster en Asesoría Jurídica Empresarial, que imparte Fundesem.

El decano de Fundesem Business School, José Santacruz, añade que «se abre un nuevo escenario en el mercado para acceder al oficio de la abogacía, y para diferenciar al alumno le ofrecemos la posibilidad de compatibilizar el Máster en Abogacía con otros de Fundesem, ofreciendo un doble máster».

Los dobles másters se impartirán durante un curso académico en las instalaciones del CEU y en Fundesem. Dos mañanas a la semana se ofrecerán clases en la CEU-UCH del Máster en Abogacía y por las tardes se impartirán las especialidades empresariales en la sede de Fundesem.