caritas elx

Alumnos, profesores y personal de Administración y Servicios de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche han contribuido con 500 kilos de comida y ropa, dentro de la campaña solidaria a favor de Cáritas Interparroquial, que se ha desarrollado durante una semana, del 22 al 30 de mayo.

La campaña solidaria surge, según Elena Esteve, profesora de Dirección de Empresas y organizadora de la iniciativa, “en el momento que nos informan de la necesidad que tiene el banco de alimentos de Cáritas, ya que se han comenzado a detectar carencias en determinados grupos de alimentos. Por ello, propusimos realizars una campaña exprés de recogida de alimentos entre los dos centros para contribuir a esta ONG que se mueve cerca del tejido social alicantino más necesitado”.
 
Para ello se estableció que cada titulación aportara un grupo de alimentos de forma voluntaria. En este sentido, y para ser más eficaces y poder comprometer a un mayor número de personas, se informó en las clases de las seis titulaciones (Grado en Derecho, Grado en Dirección de Empresas, Grado en Marketing, Grado en Fisioterapia, Grado Enfermería, Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria) que se imparten en el CEU “explicando la iniciativa y dejando una caja en cada aula para que durante una semana los estudiantes, antes de entrar en el periodo de exámenes, aportaran los alimentos”, asegura Esteve.
 
De esta forma, en la campaña, que es continuación de la que puso en marcha el CEU en años anteriores: “Colabora, comprométete, contribuye. Toda ayuda es poca”, se han recogido productos no perecederos, como latas de conservas, leche, legumbres, arroz, aceite o galletas, así como productos para niños entre 0 y 6 años, como pañales, leches infantiles, potitos, galletas, zumos y utensilios de aseo personal.

 

Artículo anteriorAlumnos de Magisterio de la CEU-UCH dan consejos educativos en la COPE de Castellón
Artículo siguienteLa Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH ha vuelto a colaborar activamente con ValenciaCaballo, que se ha saldado con un gran éxito de público