OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche impartirá a partir de septiembre de 2014 la primera edición del Máster Universitario en Abordaje Osteopático del Aparato Locomotor, organizado en colaboración con la Escuela de Osteopatía de Madrid. El posgrado, pionero en la Comunidad Valenciana, ofrece una formación osteopática profesio­nalizante que mejora las competencias clínicas del fisiote­rapeuta, y además otorga acceso a doctorado, capacitando al alumno para iniciar el desarrollo de su tesis doctoral.

Según José Martín Botella, coordinador del Máster, “el posgrado capacitará al alumno para desarrollar un correcto diagnóstico y tratamiento de las disfunciones de movilidad del aparato locomotor. Ello permitirá que el alumno mejore y aumente sus herramientas para abordar a sus pacientes con dolencias musculoesqueléticas, y además será capaz de hacer un análisis crítico del nivel de evidencia científica de las intervenciones utilizadas en la práctica clínica osteopá­tica habitual”. Para conseguirlo, según Botella, los alumnos realizarán prácticas clínicas en centros clínicos osteopáticos con pa­cientes reales, donde aplicarán fundamentos de anatomía y palpación en cadáver, así como sensibilización, “pues la mayor herramienta del osteópata es la sensibilidad de sus manos entrenadas”.

Para la impartición de este máster se unen dos instituciones como son la Escuela de Osteopatía de Madrid y la Univer­sidad CEU Cardenal Herrera. La primera se hará cargo del contenido puramente osteopático y la segunda de la forma­ción en materias básicas y en metodología de la investiga­ción. “La gran experiencia docente de la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM) en formación especializada de Osteopatía y su compromiso con la Osteopatía Científica hace de esta organización el colaborador ideal para dotar de gran calidad y rigor al máster y permite acercar a nuestros alumnos todavía más a la excelencia”, apunta Botella.

Artículo anteriorSe gradúa la cuarta promoción del Máster en Branding y Comunicación Digital de la CEU-UCH
Artículo siguienteDías 12 y 13 de julio de 2014