Este mes de septiembre se inician las clases de la diplomatura en Enfermería en la ciudad

El rector y los representantes de la CEU-UCH, en su reunión con el presidente de la Diputación de Castellón.

La Universidad CEU Cardenal Herrera estrena el curso con una nueva Escuela de Enfermería en Castellón. A finales de septiembre comenzarán las clases con una oferta abierta a 60 alumnos de primer curso en las instalaciones de Penyeta Roja, para pasar más tarde a las aulas del Hospital Provincial, que será la sede de la Escuela.
En este Hospital, donde los estudiantes realizarán sus prácticas formativas, la Escuela de Enfermería de la Cardenal Herrera contará con unos mil metros cuadrados para la ubicación de aulas docentes, un laboratorio de investigación, zonas administrativas y vestuarios.
Para ultimar la puesta en marcha de la Escuela, el rector, José Alberto Parejo Gámir, junto al vicerrector de Investigación, Desarrollo y Tercer Ciclo, Javier Romero, y el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud, Santiago Vega, han mantenido diversas reuniones con las autoridades de la capital: el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra; el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, y la concejala de Servicios a la Ciudadanía, Carmen Amorós; y el presidente del ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, Francisco Javier Pareja.
Hasta ahora, Castellón contaba con una única escuela de Enfermería, ubicada en el Hospital General y dependiente de la Universidad de Valencia.

Artículo anteriorEl CEU prepara la primera edición del Congreso Internacional sobre La guerra de la Independencia y los cambios institucionales
Artículo siguienteProfesores de la CEU-UCH y profesionales del Hospital de la Ribera publican un Manual básico de instrumentación quirúrgica para Enfermería