Lunes, 13 de mayo de 2013.- La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche se ha sumado a la campaña solidaria del Colegio Casablanca de Elche de recogida de juguetes para posibilitar que los alumnos de 6º de primaria de este centro, con escasos recursos económicos, puedan realizar un viaje de fin de curso al parque temático Warner de Madrid. Desde el CEU, profesores y alumnos han entregado más de 200 juguetes y libros, nuevos y usados, que los alumnos del Colegio Casablanca venderán el próximo viernes 17 de mayo en un mercadillo solidario para financiar el viaje.

El precio de venta de los juguetes oscilará entre los 50 céntimos y los 5 Euros. La jefa de Estudios del Colegio Casablanca, Isabel Peñataro, considera que con esta colaboración se favorece que los alumnos, procedentes de 17 nacionalidades diferentes, en difíciles situación socio-económicas, puedan viajar durante un día al parque temático Warner de Madrid. “Posiblemente este sea el único viaje de larga distancia que realicen estos niños en años, y por experiencias pasadas, es un viaje que los niños recuerdan de por vida. Una de las cosas que nos hace seguir llevando estas iniciativas adelante es ver la cara de nuestros alumnos a la llegada al parque, ver cómo aprenden a moverse en un ambiente totalmente desconocido para ellos. El año pasado hubo niños que estuvieron más de media hora sin subir a ninguna atracción porque no sabían el funcionamiento de un parque temático y a la vuelta del viaje, la frase que más escuchamos los profesores fue: «Seño, ha sido el mejor día de mi vida”.

Los juguetes fueron entregados por los alumnos de magisterio de la UCH, Jose Manuel Adsuar y Elisabet Pastor, acompañados por la profesora Marta Ruiz, a los cuales les une una relación especial con el centro por haber sido alumnos en prácticas del colegio y tutora de Practicum, respectivamente. Todos los fondos que se recauden del mercadillo solidario son invertidos en el viaje de fin de curso y si la recaudación excede al presupuesto, ese dinero es invertido en la merienda de graduación o en su orla, de manera que todo el dinero revierte en los alumnos. De igual modo, si no se consiguen vender todos los materiales recogidos, éstos se guardan para el mercadillo del año próximo o se destinan a ONGs.

El mercadillo solidario tendrá lugar el viernes, 17 de mayo en el colegio Casablanca de  10:00 a 11:00 y de 11:30 a 12:45h.

Artículo anteriorIDEA CEU Car: único coche español que combinará tres tecnologías limpias en la Shell Eco-marathon 2013
Artículo siguienteSolidaridad de alumnos de Elche con escolares del Colegio Casablanca