La CEU-UCH es la única universidad española que participa en este proyecto de publicidad y RR.PP. junto a otras universidades de ocho países europeos

El acto de bienvenida a los participantes de este encuentro internacional se ha celebrado en el Palacio de Colomina.

Rafael Fayos, vicerrector de Alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha afirmado  durante el Acto de Inauguración de la VIII @CE-IP que en la actualidad, con la implantación del proceso de Bolonia en los planes de estudios, “la universidad se configura fuera de las aulas”, por lo que iniciativas como ésta son “importantes y necesarias”.
El VIII @CE-IP se celebrará en la Universidad CEU Cardenal Herrera del 28 de febrero al 13 de marzo de 2010. Participan 48 estudiantes de universidades de ocho países distintos (Francia, Finlandia, Turquía, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Países Bajos y España) y el objetivo será investigar por equipos el mercado con el fin de introducir un producto o servicio siguiendo las directrices marcadas por la organización. En esta edición, la campaña de publicidad y RR.PP. gira en torno al medioambiente.
Durante su discurso, el vicerrector destacó tres ideas ante el auditorio del Palacio de Colomina, sede de la CEU-UCH en Valencia. La primera idea clave es que este tipo de eventos “sacan” a los alumnos fuera de las aulas, pero no por ello “dejan de ser universitarios”, la segunda es la importancia de conocer a personas de otros países porque significa “abrir nuestra inteligencia y enriquecernos” y, por último, señaló la importancia de trabajar en equipo  “para lograr un buen resultado”.
Asimismo, Fayos agradeció el esfuerzo de la profesora Sandra Femenía en la organización de este evento y concluyó su intervención manifestando a los participantes su deseo de que pasaran unos días de “crecimiento personal y de una gran experiencia universitaria”.
Por su parte, Helga Van den Bulck, manager de la VIII @CE-IP, indicó a los universitarios que, durante las dos semanas que dura el proyecto, van a trabajar en equipo y confía en que realizarán una tarea coordinada, ya que se trata de un proyecto universitario e intercultural. Van den Bulck agradeció la acogida recibida por la CEU-UCH, anfitriona de esta edición, y alabó sus instalaciones que calificó de “destacables”.

Artículo anteriorVicent García Perales: “Tomás Navarro Tomás fue el salvador del ALPI”
Artículo siguienteCarlos Osoro: “La economía necesita de una ética amiga de la persona para funcionar”