La Unidad de Igualdad de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que dirige la profesora del Grado en Ciencias Políticas Ruth Abril, ha obtenido una mención especial de la Dirección General de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana con motivo de la entrega de Premios Isabel Ferrer en la pasada celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Esta mención, que la Unidad de la CEU-UCH copmparte con las unidades de igualdad de las universidades valencianas, reconoce el esfuerzo por impulsar la igualdad de oportunidades en el ámbito universitario.
La rectora de la Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, fue una de las galardonadas en la pasada edición de los premios Isabel Vicente Ferrer.
En esta edición las ganadoras han sido Sor Adela Blanes, por su dedicación a la educación de las mujeres y niñas del alto Egipto; Nieves Ramos Rosario, por compaginar la creación de empresas rentables con la inserción laboral de colectivos vulnerables; y María Mónica Merenciano Herrero, en reconocimiento a su superación personal y profesional en el ámbito deportivo.
Los premios «Isabel Ferrer» de la Generalitat se instituyeron en conmemoración de esta mujer castellonense que contribuyó en el siglo XVIII a la promoción educativa de las niñas creando la Casa de la Enseñanza de Castellón, la primera escuela de enseñanza gratuita para niñas de familias sin recursos económicos.
Estos premios tienen la finalidad de reconocer y premiar públicamente a aquellas personas que, desde un ámbito personal, laboral, social, institucional o cultural han destacado por romper los prejuicios sociales y culturales que impiden a las mujeres ser iguales a los hombres o que hayan destacado por su labor en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.