• El diseñador Nacho Lavernia, miembro de la ACDV, ha abierto el curso señalando que la generación de diseñadores jóvenes valencianos es la mejor de España

• Con esta exposición se abren las actividades del curso de verano Off Design, que contará con la participación de los diseñadores Juli Capella, Mario Ruiz y miembros del estudio La Granja

 

CEUUCHExposicion

Martes, 12 de julio de 2011.– El diseñador industrial Nacho Lavernia, miembro de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, ha inaugurado la exposición de los trabajos de los alumnos del Máster en Ingeniería del Diseño de la Universidad CEU Cardenal Herrera. En su conferencia sobre su diseño de packaging para productos de Mercadona -por el que obtuvo un Premio Laus a la creatividad y la calidad de la comunicación audiovisual y gráfica que otorga FAD (Fomento de las Artes y el Diseño)-, Lavernia ha señalado que “la generación de jóvenes diseñadores valencianos es la mejor de España actualmente, lo que indica que algo se está haciendo bien en las Escuelas de Valencia”.

En la exposición “Todo empieza aquí”, abierta al público en la sede de la ADCV durante el mes de julio, los estudiantes de la CEU-UCH muestran, a través de sus escritorios de trabajo, el camino creativo que han seguido para sus proyectos finales del Máster en Ingeniería del Diseño, lo que permite aproximarse a la mente proyectual y creativa de estos futuros diseñadores. Este Máster, impartido en un 90% por profesionales de reconocido prestigio, forma en los ámbitos industrial y gráfico, a partir de una estructura eminentemente práctica.

En la inauguración de la exposición, Lavernia, miembro del colectivo La Nave entre los años 1984-1989, ha recomendado a los estudiantes que amplíen el máximo su cultura visual, porque “los referentes visuales son la base del trabajo del diseñador”. A partir de su experiencia en los diseños para Mercadona, Lavernia ha advertido a los futuros diseñadores formados en la CEU-UCH que deben trabajar siempre con quien decide en las empresas y contar con su plena confianza y que, cuanto más masiva es la producción mayores son las limitaciones y requerimientos del diseño del producto. En 1995 Lavernia fundó el estudio de diseño Lavernia&Cienfuegos, de diseño industrial y gráfico, del que actualmente es socio el diseñador formado en la Universidad CEU Cardenal Herrera Alberto Cienfuegos.

CEU Off Design: futuros escenarios del diseño
Con la exposición “Todo empieza aquí” se abren las sesiones del Curso de Verano CEU Off Design de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que tiene como objetivo analizar los escenarios del diseño en los próximos cinco años. El curso contará con tres puntos de vista profesionales complementarios: los de Soledad Lorenzo, directora de la revista Arquitectura y Diseño, el diseñador Mario Ruiz, y el director de producto y Marketing de Gandia Blasco, Pablo Gironés. Ruiz ha recibido recientemente el Premio Red Dot Desing Award 2010 por su colección “Flat” para la empresa Gandia Blasco, líder en España en el sector del mueble de exterior. El arquitecto y editor Juli Capella, Premio Nacional de Diseño 2000 y ex presidente de FAD, será el moderador de esta mesa redonda sobre el futuro del diseño.

Talleres con La Granja y la Chocolate Academy
Durante el curso de verano CEU Off Design los estudiantes participarán también en tres talleres dirigidos por profesionales. El primero, con la diseñadora Ana Criado, dedicado a la creatividad. El segundo taller será un workshop con miembros de La Granja, estudio de diseño industrial e interiorismo con sedes en Barcelona y Hong Kong. En este taller se analizará la relación entre el diseño de producto y los espacios. El tercer workshop será impartido por el maestro chocolatero Rubén Álvarez, de la Chocolate Academy de Chocovic, primera escuela de chocolate de España. Álvarez explicará su forma de aplicar el diseño gráfico a la repostería gourmet en obras como los Premios Louis Vuitton de chocolate.

Para la segunda edición del curso de verano CEU Off Design, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha contado con la colaboración del estudio Odosdesign, colaborando estrechamente con los profesores Sara Barquero, Manuel Baño y Borja García, de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas.

Descargar nota de prensa en formato PDF

 

Artículo anteriorEureka Futura entrega en Valencia los libros Vetcoach
Artículo siguienteEl Consejo de Ciudadanía de la Comunidad Valenciana, analizado en el Curso de Verano sobre democracia participativa de la CEU-UCH