• Rosa Visiedo valora el incremento en un 43% del número de alumnos de posgrado y la puesta en marcha de nuevos másteres para el curso próximo
  • También destaca el crecimiento del alumnado extranjero, que ya supera el 10% en la Facultad de Ciencias de la Salud
  • La internacionalización y las alianzas con otras instituciones de formación de posgrado para la mejora del posicionamiento de la Universidad, también a nivel internacional, son una de las principales apuestas de futuro

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha finalizado el curso académico con la celebración del claustro, presidido por su rectora, Rosa Visiedo. Tras el balance del curso que finaliza, la rectora ha destacado como retos de futuro de la Universidad el refuerzo de la internacionalización y de la formación de posgrado, áreas en las que la Universidad se encuentra en crecimiento. Según los datos presentados al claustro, son ya más de mil los alumnos de posgrado de la CEU-UCH, con un crecimiento del 43% este curso, y crece también el número de alumnos extranjeros, de 29 países distintos. En la Facultad de Ciencias de la Salud, superan ya el 10% del total de alumnos.

Junto al refuerzo de ambas áreas, de cara al próximo curso la rectora ha señalado como objetivos el desarrollo del sistema de promoción del PAS y del plan de carrera del PDI, la revisión y mejora del funcionamiento de los órganos colegiados, la continuidad con el Plan de Mejora Docente, implantado a final de este curso, y la transformación de la Biblioteca en un Centro de Recursos, Aprendizaje e Investigación (CRAI), entre otras cuestiones.

Además, con la extinción, ya prevista, del Vicerrectorado para el Plan Estratégico, esta área se fusionará con la Unidad Técnica de Calidad para ocuparse del desarrollo estratégico de la Universidad, desplegar el Sistema de Garantía Interno de Calidad aprobado por la ANECA y llevar a cabo el seguimiento de los títulos para su acreditación. Están también entre los proyectos del próximo curso la captación de alumnos en mercados internacionales y la búsqueda de nuevas fórmulas de formación on line y semipresencial, así como nuevas alianzas con otras instituciones que amplíen los ámbitos del posgrado y la internacionalización, como las ya establecidas este curso con la escuela de negocios Fundesem y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.

Valoración del curso

En la revisión del curso que finaliza, marcado por la incorporación del equipo de gobierno y el despliegue de los nuevos grados, la rectora ha destacado las 99 acciones finalizadas o en curso desarrolladas con éxito en el marco del Plan Estratégico de la Universidad, agradeciendo tanto a este Vicerrectorado como a las personas implicadas en su desarrollo la labor de reflexión y esfuerzo realizada, que tendrá continuidad en los próximos cursos, dada la naturaleza de las acciones emprendidas.

También se ha referido a las inversiones para la puesta a punto de las nuevas instalaciones de Veterinaria, que finalizarán en octubre, y la nueva ala del edificio de Castellón, así como a los proyectos futuros del nuevo servicio de anatomía patológica y la nueva sede en Elche, que se materializarán durante el curso entrante.

Vicerrectorados y servicios

En un balance por áreas, la rectora ha destacado el desarrollo del Plan de Carrera Docente, con la introducción de mejoras en la asignación y evaluación de las tareas docentes, de investigación y gestión entre el profesorado, la adaptación de los programas de doctorado a la nueva normativa y el nuevo catálogo de posgrado que ha permitido un incremento del 43% de alumnos en esta área.

Desde el punto de vista de alumnado y extensión universitaria, ha valorado el intenso y fructífero trabajo con la Delegación de Alumnos, el incremento de actividades extraacadémicas y la puesta en marcha de iniciativas como CEU Emprende, para el fomento de la empleabilidad y el emprendimiento de nuestros egresados.

En materia investigadora, la rectora se ha referido al impulso en la creación de nuevos equipos y la captación de fondos externos emprendida por el Vicerrectorado, así como a la reorganización de la Oficina de Relaciones Internacionales y de los institutos de investigación y la OTRI, para prestar apoyo a la investigación. También ha destacado la labor de la Secretaría General y la Unidad Técnica de Calidad en el apoyo a la elaboración de las memorias de dos nuevos grados y once másteres, así como las tareas desarrolladas desde todos los servicios de la Universidad, especialmente en las áreas de Recursos Humanos, Comunicación Corporativa y Marketing.

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