• El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, y el alcalde de la capital de La Plana, Alfonso Bataller Vicent, han asistido al acto de apertura
  • La rectora ha agradecido a la sociedad de Castellón, especialmente a las autoridades locales, el respaldo al proyecto educativo de la Cardenal Herrera

La rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, en un momento de su intervención en el acto de apertura en Castellón

 Lunes, 24 de octubre de 2011.- La nueva rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, ha presidido el acto académico de apertura de curso en la sede de esta Universidad en Castellón. Acompañada del Obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller Vicent, la rectora ha agradecido a la sociedad de Castellón, especialmente a las autoridades locales, su respaldo al proyecto educativo de la Cardenal Herrera.

Rosa Visiedo ha recordado, en su primera intervención como rectora en Castellón, el esfuerzo de toda la Universidad para implantar los grados de Medicina, Educación Infantil y Primaria, que han venido a reforzar la oferta educativa de la CEU-UCH en la capital de La Plana, que comenzó en el curso 2007-2008 con la titulación de Enfermería. La rectora ha señalado que la Cardenal Herrera es una institución académica al servicio de la sociedad castellonense, y en este sentido ha destacado que en el presente curso se ha incrementado un veinte por ciento el número de alumnos becados, respecto al año anterior.

La CEU-UCH de Castellón tiene en la actualidad 531 alumnos distribuidos en los Grados de Medicina, Enfermería, Educación Infantil y Primaria. La rectora ha manifestado su intención de consolidar la oferta académica de la sede de Castellón, manteniendo siempre los niveles de equipamientos y docencia especializada.

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, asistió al acto académico de la CEU-UCH en la capital de la Plana

Como retos de futuro, Rosa Visiedo ha destacado su intención de continuar impulsando el Plan Estratégico que puso en marcha el anterior rector, si bien ha señalado que cada Facultad y centro trabajarán su propio plan de desarrollo.

Por último, la rectora ha agradecido al Patronato de la Universidad su nombramiento que es “un orgullo y a la vez una responsabilidad que asumo con ilusión”.

Por su parte, el obispo de Segorbe-Castellón ha señalado que el inicio de un nuevo curso académico es “un tiempo que nos da Dios para seguir creciendo y madurar. Un tiempo para crecer como personas”. Casimiro López ha destacado la incorporación de tres sacerdotes a la Universidad CEU-UCH de Castellón, también como profesores, y en este sentido ha invitado a todos a participar en el ámbito público también como cristianos.

Las autoridades asistentes durante la celebración de la Eucaristía

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha manifestado que la Universidad CEU-UCH representa “una apuesta por la excelencia en la educación”. Una educación que incida en promover valores insustituibles para cualquier persona. El alcalde ha dado la enhorabuena a la CEU-UCH por el nivel de instalaciones y el equipo docente, y ha recordado que el Ayuntamiento estará al lado de iniciativas que mejoren la educación y la formación de sus ciudadanos.

Al acto también han asistido el subdirector General de Organización, Recursos Humanos y Medios de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Federico Lucini Serra; el director general de Salud Pública, Antonio Arias Sánchez; el rector de la VIU, Juan Manuel Bádenas, los decanos Elías Durán de Porras, y Alicia López Castellano, de las Facultades de Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Salud, respectivamente, y la vicedecana de la CEU-UCH de Castellón, María Muriach, entre otras personalidades.

La jornada se ha iniciado a las 11 horas, con la celebración de la Eucarista oficiada por el Obispo de Segorbe-Castellón y la posterior bendición de la Capilla de la Universidad.

El obispo de Castellón, don Casimiro López, bendinjo la capilla del centro universitario

 

Artículo anteriorUn estudio de la Universidad CEU Cardenal Herrera revela las diferencias sensoriales entre el Jamón de Teruel con Denominación de Origen secado al natural y el secado en cámaras frigoríficas
Artículo siguienteMonseñor Vicente Juan, obispo de Ibiza: “La diplomacia es una de las formas que el Papa tiene para llegar a todos los pueblos”