emiliaLa Catedrática en Psicología del desarrollo en la Universidad de Valencia Emilia Serra ha pronunciado una conferencia en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón para acercar al alumnado del Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria el concepto de “Psicología del ciclo vital”, término que la experta ha defendido y promocionado a lo largo de su carrera académica.

La charla,  en torno a la excepcionalidad del desarrollo, a la que han acudido profesores y alumnos de la CEU-UCH de Castellón, ha sido retransmitida, por su interés, a la comunidad universitaria de Valencia y Elche.

Las doctora Serra cuenta con una trayectoria docente sin precedentes en el ámbito de la Psicología en España.  De reconocida relevancia internacional, ha contribuido y participado de forma activa en la dirección y coordinación de estudios en universidades iberoamericanas. Profesora Honorífica por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, es Patrona   de   la   Fundación  “Maternal: Crecer   en   Armonía”, participa activamente en revistas de impacto  como comité científico y editorial, es miembro evaluador de la ANECA y miembro titular de comisiones para los planes de estudio de la licenciatura de Psicología y Grado y miembro de comisiones para la evaluación y acreditación de Grado. Ha sido mencionada, además, para el proyecto Prometeo en la Universidad de Cuenca (Ecuador).