La Asociación Mundial de Veterinaria Avícola (WVPA) ha nombrado a la profesora e investigadora de la Universidad CEU Cardenal Herrera Clara Marín como vicepresidenta de esta institución, que reúne a veterinarios y otros profesionales de la salud aviar de todo el mundo.

La Doctora Clara Marín Orenga es experta en avicultura. Profesora de Microbiología y Enfermedades Infecciosas de Aves en la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH, es la investigadora principal del Grupo de Investigación “Mejora de la seguridad alimentaria en el sistema productivo y en sus productos derivados: de la granja al tenedor”.

Diplomada del Colegio Europeo de Ciencias Veterinarias Avícolas (ECPVS), ha sido coordinadora del Comité de Educación de este Colegio, donde se forman los mayores especialistas europeos en esta área de conocimiento.

Velar por la salud y el bienestar de las aves en todo el mundo

La Asociación WVPA tiene el objetivo de analizar y dar respuesta a los diferentes desafíos de la avicultura, canalizando la información entre los profesionales, potenciando la investigación y fomentando la formación continua de los especialistas en esta materia.

La profesora de la CEU UCH, junto a otros miembros de la Asociación en Verona.

Como vicepresidenta de la WVPA, Clara Marín aportará su experiencia en este campo de la sanidad animal.

“Como veterinarios nuestra pasión es velar por la salud y el bienestar de los animales”

Marín ha sido elegida como vicepresidenta de la WVPA para los próximos cuatro años, en la reunión anual celebrada en Verona, donde también se desarrolló el XXII Congreso de esta asociación internacional. 

Artículo anteriorArranca el ciclo de conferencias “Educar para la salud” del CEU de Castellón 
Artículo siguienteDesde la Cátedra DeCo, en el Día Mundial del Alzheimer 2023