Es el fruto de un proyecto de investigación en el que han participado historiadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Facultad de Teología y la Universitat de València

Jueves, 15 de diciembre de 2011- El Real Colegio Seminario Corpus Christi ha acogido la presentación del libro “Lux Totius Hispaniae El Patriarca Ribera 400 años después”, un trabajo de 400 páginas, que recoge el proyecto de investigación entorno a la figura de San Juan de Ribera, desarrollado por un grupo multidisciplinar de investigadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Facultad de Teología y la Universitat de València. Este libro se enmarca en las actividades que se han desarrollado este año con motivo del 400 aniversario de la muerte del Patriarca San Juan de Ribera, arzobispo de Valencia durante 42 años, y fundador del Real Colegio de Corpus Christi.

“El Patriarca Ribera 400 años después” se divide en tres bloques. El primero aborda la biografía del Patriarca a través de sus escritos, su forma de vida y los hombres que estuvieron a su lado. El segundo bloque analiza su pensamiento a través del estudio de sus sermones y de la actuación pastoral del Santo. Otro aspecto que incluye el libro son sus relaciones con el clero y el impacto social del Patriarca, centrado en su proceso de beatificación.

Acto de presentación

En la presentación de “Lux Totius Hispaniae El Patriarca Ribera 400 años después” han participado el rector del Real Colegio Seminario Corpus Christi, Juan José Garrido, junto con la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, Emilio Callado, coordinador del libro y director del Departamento de Humanidades de la CEU-UCH, y Rafael Benítez, autor del prólogo y catedrático de Historia Moderna de la Universitat de València.

Los investigadores han coincidido en señalar la figura de San Juan de Ribera como un “ejemplo de energía en la toma de decisiones”. Una figura apasionante, que ha dejado un testimonio vivo con la creación del Colegio Seminario Corpus Christi. Este libro, según han declarado, representa una buena muestra de la colaboración de múltiples instituciones y múltiples profesionales interesados en la figura del Patriarca. En este sentido, la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, ha invitado a que el libro “que pone un broche de oro” a la celebración del año del Santo, “no sea el final, sino el inicio de nuevos estudios sobre la obra del Patriarca”.

“Lux Totius Hispaniae El Patriarca Ribera 400 años después” ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Artículo anteriorCEU Teatro prepara su próximo estreno
Artículo siguienteLa Sociedad Española de Periodística premia la tesis sobre el tratamiento periodístico de las células madre de una profesora de la CEU-UCH