El Grupo de investigación sobre Envejecimiento celular y nutrición de la Universidad CEU Cardenal Herrera está liderado por Eloy Bejarano. Su trabajo investigador se centra en el estudio de los elementos de la dieta que pueden frenar el declive funcional asociado a la edad que sufren nuestros tejidos y órganos. También analizan la comunicación intercelular durante el envejecimiento.

Para ello utilizan líneas celulares de bancos y de donantes y, de este modo, reducen al mínimo el número de ratones que se necesitan en la fase de experimentación. Dado que los compuestos de la dieta se metabolizan, es necesario emplear animales: los modelos celulares in vitro no permiten observar estos procesos para testar si una dieta es beneficiosa o no para el organismo.

Por ello, el equipo del doctor Bejarano, investigador Ramón y Cajal en la CEU UCH, ha iniciado los trámites para realizar estos experimentos, con el asesoramiento del Comité de Ética y Experimentación Animal de la CEU UCH. “Porque sin bienestar animal, no podríamos hacer ciencia de calidad”.

Más vídeos sobre cómo, por qué y para qué investigamos con animales, en YouTube.

Artículo anteriorCon fedefarma, reforzando la formación del farmacéutico
Artículo siguientePediatrics, un proyecto para la educación y la estimulación del desarrollo de los menores en el agua