- Conmac Acción Positiva y la Universidad CEU Cardenal Herrera han impulsado esta tercera jornada, que ha contado con la participación de responsables de Marvell, MM Packaging, Hospital de Manises y la Fundación Novaterra
El Palacio de Colomina CEU ha acogido recientemente la III Jornada Well-Being, un encuentro de expertos que han abordado buenas prácticas empresariales que contribuyen a mejorar la motivación y el compromiso con la empresa. El encuentro, impulsado por Conmac Acción Positiva con la colaboración de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha permitido mostrar, a través de casos de éxito, cómo la gestión del bienestar se ha convertido en un eje estratégico para alcanzar los resultados empresariales. Cómo a través del «Well-Being» las organizaciones mejoran indicadores como desempeño, absentismo, productividad, calidad en el servicio y productos incidiendo en claras mejoras de clima laboral.
La primera parte de este encuentro ha contado con la participación de Isabella Meneghel, del Grupo de Investigación WoNT, que ha ofrecido las “Claves para desarrollar resilienca individual y colectiva en la empresa”; Isabel Pulido, Human Resources Business Partner de Marvell, que ha ofrecido la ponencia Maslow 2.0. y Cristina Moreno, directora de Recursos Humanos de MM Packaging, que ha abordado “De la gestión de la salud al compromiso”.
Esperanza Romero, directora de desarrollo del talento en Conmac Acción Positiva, ha abierto la segunda parte de la Jornada con una conferencia sobre “Intervenciones Positivas en Consultoría de RRHH”; Alfonso Garrido-Lestache, director de Recursos humanos del departamento de salud del Hospital de Manises, ha ofrecido la ponencia “Hospital Optimista y Empresas Saludables”. Carmen Martí, responsable de comunicación y sensibilización en Fundación Novaterra, ha cerrado las intervenciones con la conferencia “Apostando por una vertiente social y responsable de la empresa”.
Las diferentes intervenciones han permitido mostrar cómo la gestión del bienestar es necesaria para promover una cultura de la salud en las organizaciones, así como para mejorar el nivel de engagement, la satisfacción y el compromiso.
Carmen Puerto, coordinadora responsable del Palacio Colomina CEU, ha recordado, en la clausura de la III Jornada Well-Being, cómo en los últimos veinte años ha habido un cambio progresivo en la visión de la empresa que se ofrece a los estudiantes. Cómo de pasar de hablar de la empresa en términos puramente utilitaristas, hoy es perfectamente posible y necesario afirmar que las empresas “tienen corazón”.
La jornada ha permitido dar visibilidad a fórmulas para seguir creando una nueva cultura de empresa. «Empresas en las que una necesaria cultura del esfuerzo sea compatible con una cultura del bienestar que contribuya al desarrollo profesional y personal de quienes formamos parte de las actuales empresas y organizaciones”, han reivindicado desde Conmac Acción Positiva.