El 70% de los jóvenes que han participado en Eurodisea han encontrado empleo al terminar el programa

 

La Generalitat Valenciana ha presentado en la Universidad CEU Cardenal Herrera el programa de becas para jóvenes Eurodisea, que otorga ayuda económica para realizar prácticas laborales y mejorar el nivel de idiomas en el extranjero. El director general de Proyectos y Fondos Europeos de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, Juan Viesca, ha asegurado que en los veintiocho años que está el programa en marcha “más de mil valencianos han salido al extranjero y otros tantos han venido a realizar sus prácticas a la Comunitat Valenciana”. Por otra parte el vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la CEU-UCH, Iñaki Bilbao, ha destacado las distintas acciones que la Universidad lleva a cabo para que sus estudiantes tengan la oportunidad de “internacionalizarse”.

Durante el acto también han intervenido Consuelo Torres y Emilio Terrado, que gestionan parte del programa Eurodisea en la Comunitat Valenciana, explicando cómo cada año se envía a cerca de 80 jóvenes valencianos al extranjero con estas prácticas “que permiten conocer otra cultura y obtener una experiencia profesional reconocida”, ya que “el 70% de los participantes en Eurodisea han encontrado empleo al terminar el programa”. Para contar su experiencia de primera mano, han intervenido Pedro Guedes, alumno portugués que se encuentra trabajando en Valencia, y Dora Pastor, ex alumna del programa que pasó cinco meses en Bélgica. Los dos jóvenes han animado a que todos aquellos que tengan la oportunidad se apunten a las becas, que aseguran “crecimiento humano y autonomía personal, profesional y cultural”.

Para cerrar la presentación ha intervenido Roberto Arnau, de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, que ha explicado la situación de ayudas en las que se encuentra la UE y ha tranquilizado a todos aquellos jóvenes que quieran salir a trabajar fuera de su país: “La UE ha aprobado fondos específicos para asegurar el empleo juvenil en el extranjero a todas aquellas zonas en las que haya más del 25% de jóvenes parados”.

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera y la Asociación Católica de Propagandistas analizan la situación actual de España en unas jornadas en Alicante
Artículo siguientePremio en el XVIII Congreso Nacional de Hospitales para la profesora coordinadora del Grado en Enfermería de la CEU-UCH, Isabel Mármol