• El I Premio ha correspondido al periodista Miguel Ángel Malavia por una serie de tres reportajes publicados en Vida Nueva. La Fundación también ha otorgado un accésit a Ana Perez-Bryan, por una serie de reportajes en el Diario Sur
  • El Premio de Periodismo Ángel Herrera Oria busca reconocer y valorar el papel de los profesionales de los medios de comunicación en la difusión de los valores de la Doctrina Social de la Iglesia
Carlos Romero (en el centro) junto a la periodista Ana Perez-Bryan y a José Beltrán, director de Vida Nueva, que recogió el I Premio en nombre de Miguel Ángel Malavia.

La Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), ha entregado en Valencia el primer Premio de Periodismo Ángel Herrera Oria, que ha correspondido a Miguel Ángel Malavia por la serie de tres reportajes publicados en la revista Vida Nueva: 113 niños robados aquí y ahora, Villa patera y Esclavos a la vuelta de la esquina.

El presidente de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y de la Asociación Católica de Propagandistas, Carlos Romero, ha entregado este I Premio, que ha sido recogido por el director de la revista Vida Nueva, José Beltrán, en representación de Malavia.

El director de Vida Nueva ha recogido el I premio, en representación de Malavia. En su intervención, ha destacado la labor de Ángel Herrera Oria que «defendió un periodismo serio, en medio de las dificultades».

En el mismo acto, la Fundación Cultural ha otorgado un accésit a la periodista Ana Perez – Bryan, por una serie de 3 reportajes y una entrevista publicados en el Diario Sur de Málaga (La vida a medias, El cortijo de los desheredados, Cottolengo: la casa que ayuda sin pena, y La Iglesia es la única que siempre da el callo).

La periodista Ana Perez-Bryan ha destacado el valor de la profesión periodística, «el privilegio de poder contar la vida».

El Palacio de Colomina, sede cultural y social de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia, ha acogido el acto de entrega de este Premio, que ha sido presidido por Carlos Romero, junto con Fernando Lostao, director de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria; Marisa Moreno, patrono de la Fundación; Rafael Ortega, presidente de UCIPE (Unión Católica de Informadores y Periodistas de España) y miembro del jurado de los premios; y Justino Sinova, director de “El Debate hoy” y miembro del jurado de los premios.

Durante su intervención en la entrega del Premio, el presidente de la Fundación Cultural ha recordado la figura de Ángel Herrera Oria, su labor como director de El Debate, como promotor de la Editorial Católica e impulsor de la primera escuela de periodismo de España, precursora de las actuales facultades de comunicación.

Periodistas, estudiantes, miembros de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, de la ACdP y de la Universidad CEU Cardenal Herrera, han asistido al acto de entrega de este Premio de Periodismo que busca reconocer y valorar el papel de los profesionales de los medios de comunicación en la difusión de los valores de la Doctrina Social de la Iglesia, en cuanto a su proyección en la vida pública.