• Esta iniciativa, que se prolongará hasta el 12 de mayo, se está realizando en Rojales

El Centro Cultural de Ciudad Quesada acoge desde ayer la I Semana de la Salud, dirigida especialmente a la población extranjera. Hasta el próximo 12 de mayo, los profesores y alumnos de la Escuela de Salud CEU, de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche, enseñarán a los ciudadanos hábitos de vida saludables a través de talleres gratuitos sobre intervención de primeros auxilios domiciliarios y prevención de caídas, procedimientos básicos de actuación en el cuidado de mayores y niños, envejecimiento activo, trabajo para mejorar la memoria y alimentación saludable.

El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Rojales, busca proporcionar a los ciudadanos conocimientos en materia de salud para su vida diaria, con el reto de empoderarles y hacerles responsables de su propia salud. Para ello, los participantes pondrán en práctica las dinámicas informativas de los talleres de alimentación y de prevención de primeros auxilios domiciliarios, en los que recibirán pautas para evitar, entre otras situaciones, la malnutrición y la desnutrición así como los problemas que puedan surgir en el domicilio, como las quemaduras por agua y calor, las caídas accidentales, las heridas, posición lateral de seguridad o los atragantamientos.

Estas intervenciones se llevarán a cabo  con una metodología participativa, que pone a los ciudadanos en el objetivo nuclear del proyecto.