- La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha mantenido un encuentro con directores y entrenadores de colegios que participan en esta segunda edición
- Estudiantes de 21 centros escolares de la Comunidad Valenciana y Cuenca, buscarán soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de los seniors
Miércoles, 20 de febrero de 2012- El Desafío First Lego League, la mayor competición internacional de robótica para estudiantes de 10 a 16 años, regresa a la Comunidad Valenciana nuevamente de la mano de la Universidad CEU Cardenal Herrera. El próximo domingo, 24 de febrero, el auditorio del Centro de Eventos de Feria Valencia acogerá este campeonato, en el que van a participar estudiantes de entre 10 a 16 años, de 21 centros escolares de la Comunidad Valenciana y Cuenca.
FIRST® LEGO® League es un programa internacional que invita a los jóvenes a emocionarse y divertirse con la ciencia y la tecnología. Se trata de torneos con formato de evento deportivo dirigidos a chicos y chicas de entre 10 y 16 años que, guiados por un entrenador, deben resolver un desafío mediante proyectos de investigación y programación de robots diseñados a partir de piezas de Lego.
Desafío 2013
En el desafío de este año, SENIOR SOLUTIONS 2013, los 22 equipos de los centros de la Comunidad Valenciana y Cuenca investigarán los obstáculos a los que se enfrentan los seniors y buscarán soluciones innovadoras para mejorar su calidad de vida, con retos como desplazarse, estar conectados a su entorno o mantenerse en forma. El equipo ganador podrá participar en la final nacional, que se celebrará en Tarragona los días 2 y 3 de marzo.
Encuentro con la rectora de la CEU-UCH
La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, ha mantenido un encuentro en el Palacio de Colomina de Valencia con directores y entrenadores de colegios que participan en esta segunda edición de First Lego League en Valencia.
La Universidad CEU Cardenal Herrera ha colaborado en todo el proceso de preparación de los participantes. Desde finales de noviembre se han impulsado diferentes actividades formativas para los equipos y entrenadores. Un equipo de profesores de Informática de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) de la CEU-UCH, especialistas en robótica, ha asesorado en todo momento a los participantes en el diseño y preparación de los robots para la competición.
Del mismo modo, profesores de la CEU-UCH han colaborado con los entrenadores de los equipos sobre cómo enfocar el proyecto científico desde diferentes disciplinas (Informática, Diseño, Arquitectura, Veterinaria, Fisioterapia, Farmacia…) guiándoles sobre posibles líneas de investigación (líneas como la prevención de errores de medicación, el uso terapéutico de animales en el cuidado de mayores, programas de actividad física para la mejora de su calidad de vida o el desarrollo de entornos domóticos que faciliten las tareas domésticas a este colectivo).
La CEU-UCH vuelve a apostar por esta competición que promueve valores como la creatividad, la innovación, el emprendimiento y el espíritu de equipo, a través de una actividad que fomenta el interés por la ciencia y la tecnología entre los jóvenes. Valores y compromiso hacia la sociedad que son compartidos entre la Universidad y la organización del torneo.