● Talent’us es un programa de desarrollo de las inteligencias múltiples y las competencias básicas, que tiene por objetivo el desarrollo integral del niño desde la educación personalizada

 ● La directora general de Educación ha asistido a la presentación y ha destacado la importancia de potenciar el talento de cada alumno

Miércoles, 30 de mayo de 2012.- La Universidad CEU Cardenal Herrera y el Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Educativa IPPEX han presentado el proyecto de innovación educativa Talent’us, en un acto en el Palacio de Colomina que ha contado con la asistencia de la directora General de Educación, Beatriz Gascó, la vicedecana de Ciencias de la Educación de la CEU-UCH, Encarna Llamas, y la presidenta del IPPEX, Sonsoles Sancho.

Beatriz Gascó ha destacado la importancia de trabajar en un nuevo modelo educativo donde “el alumno es el protagonista de todo el sistema”. La directora general de Educación ha señalado que los nuevos modelos educativos basados en la promoción de las inteligencias múltiples no son una moda pasajera, sino que son estrategias educativas de futuro. En su intervención, ha defendido la necesidad de aprovechar el talento de cada alumno, para formar personas competentes.

Talent’us es un programa de desarrollo de las inteligencias múltiples y las competencias básicas, a través de dinámicas inteligentes y entretenidas, que pueden incorporarse al centro escolar. El objetivo del programa es el desarrollo integral del niño, basado en la educación personalizada.

Este proyecto de innovación educativa se pone en marcha a través del acuerdo de colaboración suscrito entre el Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Educativa IPPEX y la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Cada niño tiene un talento, hay que descubrirlo y potenciarlo

Talent’us propone el desarrollo de un programa en los centros educativos que estimule las inteligencias múltiples y desarrolle las competencias básicas.

El programa, que se propone de manera extracurricular, parte de un test personalizado del alumno, que permite conocer las inteligencias y competencias iniciales. Con este test, se inicia la puesta en marcha de programas específicos, a lo largo del curso, para potenciar y desarrollar las inteligencias múltiples, y otro programa para el desarrollo de competencias básicas, que IPPEX ha centrado en dos competencias fundamentales: la comunicación lingüística y la autonomía personal.

Este innovador proyecto educativo, desarrollado por el IPPEX y la CEU-UCH, apuesta por una educación personalizada, que contribuya a motivar e implicar a los niños en las actividades, para lograr el camino de la excelencia.

La vicedecana de Ciencias de Educación de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha manifestado su apuesta por una enseñanza personalizada que permita potenciar el talento de cada alumno. Una apuesta que se hace realidad en la formación que la CEU-UCH ofrece a los futuros maestros que se forman en esta Universidad.