La dirección técnica y académica del Curso estará a cargo de la Escuela de Negocios CEU de Valencia, centro acreditado por la EFPA (European Financial Planning Association)

 

El rector de la CEU-UCH y el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Castellón en la firma de convenio.

 

Martes, 24 de mayo de 2011.- El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz, y el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Castellón, Antonio Fabregat, han suscrito hoy en Castellón un convenio de colaboración entre ambas entidades. La principal finalidad de este acuerdo es la puesta en marcha del Curso Superior de Gestión Patrimonial y Banca Privada, dirigido a profesionales del sector financiero y titulados universitarios que deseen desarrollar su carrera en el ámbito de la gestión de patrimonios.

La dirección técnica y académica del Curso estará a cargo de la Escuela de Negocios CEU de Valencia, centro acreditado por la EFPA (European Financial Planning Association). El Curso tendrá una duración de 177 horas y las clases se impartirán en las instalaciones del Colegio de Agentes Mediadores de Seguros  de Castellón.

El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz, ha destacado la importancia de este acuerdo para la puesta en marcha de “una iniciativa formativa de gran interés para los mediadores de seguros, así como también para la especialización de los titulados universitarios en Grados como el de Finanzas y Contabilidad que impartimos en nuestra Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Castellón, Antonio Fabregat, ha señalado la satisfacción del Colegio por la firma de este  Convenio que contribuye a desarrollar los objetivos de su mandato en la formación de sus Colegiados y supone para nosotros una nueva experiencia en materia formativa que por la calidad de su acreditación potenciará la profesionalidad del sector de la mediación de Castellón, abriéndose además a los sectores financieros de la ciudad.

Colaboraciones futuras

El acuerdo entre la CEU-UCH y el Colegio también contempla la realización conjunta de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas, el acceso recíproco a los fondos bibliográficos y de documentación, así como la colaboración en materia de investigación y la realización de prácticas formativas por parte de los estudiantes.

A la firma del convenio ha asistido, junto al rector y el presidente del Colegio, la responsable de la Escuela de Negocios CEU de Valencia, Carmen Marcilla y miembros de la Junta del Colegio involucrados en este proyecto.

 

Descargar Nota de Prensa en PDF

 

Artículo anteriorLos estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera podrán realizar prácticas en la Editorial Brief, dedicada a la innovación pedagógica
Artículo siguienteLos estudiantes de Enfermería participan en una Jornada sobre salidas profesionales de su titulación