Se desarrollarán cuatro proyectos de investigación gracias a la financiación de esta Fundación

Profesores investigadores y estudiantes de máster y doctorado de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera podrán desarrollar distintas terapias para mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de lesión neuronal que afecte a su capacidad motora, gracias al convenio suscrito hoy con la Fundación Juan Muñoz Bastide. Su presidente, Juan Muñoz, y la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, han firmado hoy este acuerdo. La Fundación Juan Muñoz Bastide, de carácter privado, se dedica a ayudar a personas con daño cerebral y a sus familiares, así como a investigadores que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de personas que han sufrido algún tipo de discapacidad.

 Investigaciones previstas

Para poder desarrollar ideas y proyectos en el ámbito de la Fisioterapia aplicada a personas con lesión neurológica, esta Fundación va a financiar un total de cuatro proyectos de investigación desarrollados por la Universidad CEU Cardenal Herrera, que serán posibles gracias a la financiación aportada por esta institución. Estos proyectos son “Efecto de la Rehabilitación Virtual sobre la marcha y el control postural en personas adultas con parálisis cerebral”, ”Efecto del entrenamiento mediante realidad virtual e hidroterapia en personas adultas con ictus crónico sobre la función de su extremidad superior”, “Efecto del entrenamiento en cinta rodante versus terapia convencional en personas adultas con parálisis cerebral” y “Fisioterapia, Deporte y Diversión: Trihab, campus de fisioterapia y multideporte para niños con discapacidad motórica”.

Artículo anteriorLa Escuela de Negocios CEU de Valencia, en Forinvest
Artículo siguienteLa Universidad CEU Cardenal Herrera entrega a la alcaldesa de Valencia una placa conmemorativa del 25º Aniversario de los estudios de Periodismo